A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para localizar a los familiares de una cubana que fue localizada desorientada en la provincia de Matanzas.
Según hicieron saber testigos al periodista Alberto Arego, esta mujer reside en San Miguel del Padrón. Sin embargo, pasó todo el día caminando de un sitio a otro.
“Esta mujer está desorientada y perdida, es de San Miguel del Padrón y se ha pasado todo el día caminando para arriba y para abajo. Ahora se encuentra por Matanzas campo, por la carretera de Chirino, valle del Yumurí”, dijo Dalia Barani.
Trascendió que la cubana fue vista alrededor de las 12:30 de la medianoche, y fue llevada a una vivienda cercana donde se le brindó comida, baño y refugio para descansar.
“Yo la encontré sobre las 12:30 de la madrugada y la traje para mi casa, le di comida, se bañó y está durmiendo. Estuvo todo el día sin comer ni tomar agua. Solo quisiera, si es que tú puedes, publiques para ver si contactamos con la familia”, pidió la denunciante al periodista.
OTRAS NOTICIAS: Piden ayuda para localizar a un anciano cubano desaparecido hace más de dos semanas
Asimismo, se conoció que esta cubana ni siquiera posee algún documento de identidad, el cual presuntamente perdió en su recorrido.
“Ella no tiene carné de identidad, me dijo que lo perdió en la trayectoria. Tiene la piel enrojecida de tanto sol que cogió”.
Lo más indignante del caso ocurrió cuando la situación fue notificada a las autoridades, pues según la policía, de eso se encargaba el SIUM, que a su vez informó no tener carro para ir a recogerla.
“Llamamos a la Policía y nos dijo que eso lo atendía el SIUM. Cuando llamamos al SIUM, nos dijo que no tenían carro para ir a recogerla. Y la pobre mujer estaba botada en la cuneta, durmiendo, hasta que fui a buscarla”, concluye la fuente.
Se espera que, en las próximas horas, esta cubana sea localizada por sus seres queridos y pueda estar nuevamente en su hogar.
Redacción de Cubanos por el Mundo