Una cubana diagnosticada con cáncer recurrió a las redes sociales para pedir ayuda con el baño de su casa, pues solamente cuenta con una letrina en el patio para poder hacer sus necesidades.
Se trata de Niurbis Leibis Vázquez Matos, cuyos familiares conversaron con Alberto Arego y mencionaron que lleva bastante tiempo pidiendo este tipo de ayuda. Sin embargo, y como suele suceder con miles de cubanos en la isla, ha sido completamente ignorada.
“Hemos pedido ayuda y es por gusto. Somos del municipio Jovellanos, provincia de Matanzas. Ya hablamos con el gobierno y no nos da respuesta”, aseguraron familiares.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Madre cubana pide ayuda con su vivienda y denuncia el peligro que corren sus hijos
La misma fuente añadió que Niurbis ha tenido que someterse a radiaciones, quimioterapias y cirugías debido a su cáncer de colon.
“Mi mamá se dio radiación, quimioterapia, la operaron, después volvieron a darle quimioterapia. Todo fue resuelto por un familiar. Ahora mi mamá se tiene que volver a operar. Lo que estamos pidiendo es un baño porque lo que tenemos es una letrina y mi mamá no puede hacer sus necesidades ahí porque hay muchas infecciones”, aseveró la hija de la mujer.
Asimismo, recalcó el cansancio que tiene esta familia por tener que pedir ayuda una y otra vez, y no recibir ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades.
Al igual que esta cubana con cáncer, son muchos los habitantes de la isla que deben enfrentarse a situaciones similares, viviendo en condiciones infrahumanas y de extrema miseria, sin recibir una mínima ayuda por parte de los entes correspondientes.
Mientras tanto, el régimen castrista sigue llenándose los bolsillos con los padecimientos del pueblo, profesando un falso amor que no hace más que burlarse de cada uno de los cubanos que deben sufrir en tal infierno.
Redacción de Cubanos por el Mundo