La familia de un periodista camagüeyano, vinculado a los medios estatales de la dictadura, perdió todas sus pertenencias tras un incendio.
En una publicación de Facebook, el comunicador agradeció las muestras de solidaridad tras el siniestro.
“¿Qué está pasando? Que somos cubanos. Vecinos, amigos, compañeros de estudio y de trabajo de poblados como Martí, Cascorro y otros, han llegado hasta ese bohío en cenizas para donarle lo que puedan, que ha sido mucho, lindo, gigante y hacen a uno emocionarse con cada gesto altruista”, posteó.
TE PODRÍA INTERESAR: Cubano que fue beneficiado con I-220A fue deportado a la isla, tras robarle a damnificados de huracán Ian en Florida (+VIDEO)

El reportero oficialista Alexei Nápoles González, lamentó tener que escribir una crónica sobre lo sucedido. “Escribir de cosas así es durísimo”, aseveró.
“El que tiene amigos tiene un central. El que forma y ayuda, el que hace el bien, el que no tiene nada, pero tiene de todo, tiene una galaxia. Mi papá, su esposa y su hijo lo han perdido todo, pero hay un millón de gente ayudando, aportando, llevándoles sus insumos, mandados, ropa, equipos, muebles, etc., para que comenzar de cero sea con el concurso de todos, y el dolor de que se te haga cenizas lo que con tanto sacrificio logras, pase con menos ardor por las venas”
En su texto no están claras las circunstancias de cómo surgió este incendio, y el periodista no se detiene a detallarlo.
En la galería de fotos se muestran personas con ayudas y donaciones para la familia afectada.
LEE TAMBIÉN: Osmani García sufrió una aparatosa caída durante grabación de videoclip (+VIDEO)

“Son tantas personas ayudando que no pude decirle gracias a cada uno de ellos, pero a todos y a los que han contribuido desde la distancia el agradecimiento será siempre eterno desde mi corazón y desde el de esa tropa mía que duele, pero no se rinde”, subrayó.
De no ser por la solidaridad de los vecinos, es muy probable que la familia camagüeyana no reciba ni un saco de cemento ni una penca de guano de las autoridades gubernamentales, en un país donde los damnificados por cualquier evento adverso “no quedan desamparados”, pero solo en teoría y en la muela barata de los dirigentes.
Redacción Cubanos por el Mundo