Un grupo de familiares de migrantes cubanos que están en riesgo de deportación se manifestaron en Miami para exigir su liberación.
Los antillanos están detenidos por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) para ser deportados, como lo han hecho desde EEUU con otros grupos de cubanos.
La protesta de los cubanos se llevó a cabo a pocos días de la llegada a la isla del tercer vuelo de deportación enviado por la administración de Joe Biden a Cuba.
“Los de I220B están corriendo un peligro horrible. Todos somos cubanos. Tenemos que luchar por una Cuba Libre y por parar las deportaciones”
”Lo que quiero es la libertad de todos ustedes, que paren esta tortura”, dijo una de las antillanas manifestantes.
Los familiares de los cubanos se apostaron en las aceras con carteles y un parlante exigiendo que no deporten a los cubanos detenidos por el ICE, que incluso ya tienen hasta cuatro años en Estados Unidos.
Entre los afectados por este proceso de deportaciones está un niño de 10 años, que se quedaría sin su padre en EEUU, si este es enviado de regreso a la isla. El papá del menor de edad se llama Sergio Pérez, se encuentra detenido sin conocer qué sucederá con su caso.
El niño ha estado participando en protestas pacificas para exigir la liberación de su padre, ya que si el señor es repatriado, el niño quedaría solo en el territorio norteamericano, porque su madre sigue viviendo en Cuba.
“Estoy muy triste”, le dijo el menor recientemente al periodista Javier Díaz.
En días recientes, el niño manifestó su tristeza por lo que está viviendo su familia y pidió la liberación de su papá. “Estoy muy triste”, dijo al reportero cubano Javier Díaz, quien ha dado cobertura a las manifestaciones pacíficas.
TE PUEDE INTERESAR: #NoTravelToCuba: exiliados cubanos de visita en la isla fueron acosados por la PNR (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo