El cubano José Abreu volvió a aparecer con el madero y conectó su quinto cuadrangular de la temporada, en la victoria que su equipo, Astros de Houston, consiguió ante los Dodgers de Los Ángeles en la jornada del domingo.
Como era de esperarse por los dos poderosos equipos involucrados, el partido tuvo un final dramático que terminó llevándose el equipo de Houston en extrainning, pero luego de batallar contra unos Dodgers que no se dieron por muertos tan fácilmente.
El juego empezó con un jonrón de Mookie Betts que rápidamente aventajó a Los Ángeles, pero una entrada más tarde, Jeremy Peña se encargó de voltear el score para los Astros con otro batazo de vuelta completa con un hombre en circulación.
En el cuarto, José Abreu hizo gala de su poder para depositar la bola en lo más profundo de los jardines, convirtiéndose en su quinto bambinazo del año. Con Kyle Tucker en las bases, el cubano puso el 4-1 momentáneo.
¡PIIIIIITO! ¡ADIÓS, DOÑA BLANCA! 🏌️♀️ pic.twitter.com/LtfXVGJkn8
— MLB Cuba (@mlbcuba) June 26, 2023
Todo parecía transcurrir con normalidad en el resto del partido, hasta que en el octavo inning, los Dodgers despertaron y anotaron tres carreras que igualaron las acciones.
El duelo se fue a extrainning, donde la paridad se mantendría luego de un sencillo remolcador de Corey Julks (Astros) y un elevado de sacrificio de Betts (Dodgers).
Finalmente, en el tramo número 11, Alex Bregman pegó un imparable que llevó a la goma a Mauricio Dubón.
Con el marcador 6-5, el conjunto de Los Ángeles no pudo empatar nuevamente las acciones en su último turno al bate, por lo que fue el equipo de Astros el que terminó quedándose con el triunfo.
José Abreu, por su parte, luego de dejar un mar de dudas al comienzo de la campaña, empieza a demostrarle a su nuevo equipo que su contratación fue todo un acierto.
LEA TAMBIÉN: Dos prospectos cubanos fueron promovidos en el béisbol de Estados Unidos
Redacción de Cubanos por el Mundo