Un nuevo hecho de violencia infantil se suscitó en La Habana, cuando dos niños cubanos fueron hospitalizados tras sufrir una golpiza propinada, presuntamente, por su padrastro.
Según reportes en redes sociales, los menores ahora se encuentran en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, en el cuarto piso, con notables evidencias de la agresión que sufrieron.
La página de Facebook “Impactos desde el Corazón”, identificó a los niños como Yumeilis Hernández y Yoderkis Hernández, de 2 y 3 años, respectivamente, quienes están siendo tratados por cuerpos médicos.
“Estos niños están ingresados ahora mismo en el Hospital Juan Manuel Márquez de Marianao, La Habana. Están en el cuarto piso. Eso que ustedes ven (en las fotos del post) parecen quemaduras, pero no lo son; SON GOLPES”, se lee en el texto.
OTRAS NOTICIAS: Piden ayuda para cinco niños en Cienfuegos, cuyo padre no tiene para darles de comer
Trascendió que pese a que el agresor fue arrestado por las autoridades, tanto la madre como el padrastro ya habían estado abusando de los niños durante algún tiempo y como de costumbre, ninguna “autoridad” hizo nada al respecto.
“Cuando comencé a tratar el primer caso de denuncia pública sobre el maltrato y negligencia infantil, pensé que esto era un caso aislado, jamás, pero jamás imaginé lo que yo estaba abriendo una caja de pandora (…) Yo jamás pensé que estuviéramos tan mal”, agregó la fuente.
Entretanto, los denunciantes hicieron un llamado a la policía del régimen para que tomen medidas contra los casos de abuso infantil de los que ya tienen perfecto conocimiento, pero que, aun así, siguen sin mover un solo dedo.
“Por favor, hagan lo correcto, las cosas malas suceden cuando los buenos las permitimos y decidimos mirar hacia otro lado. Son niños”, exclamaron.
Hechos como este acontecen tanto en La Habana como en el resto de las provincias de la isla una y otra vez, y pese a que la “policía” del régimen en mucho de los casos reciben denuncias, prefieren que ocurra lo peor para luego hacerse los “héroes”.
Redacción de Cubanos por el Mundo