El joven cubano Lester Domínguez, atacado con un machete en la provincia de Holguín el pasado mes de marzo, sigue evolucionando en medio de las adversidades que azotan en la isla cada vez más.
Según la última información ofrecida por Dennis Domínguez en su cuenta de Facebook, el adolescente sigue sin presentar cuadros de fiebre, así como notables mejorías en su escara.
En cuanto a las extremidades, precisó que los movimientos siguen mejorando, aunque su mano derecha puede cerrarla pero no abrirla.
PUEDE INTERESAR: Lester Domínguez, joven atacado a machetazos en Holguín, ya está en su casa
Un detalle importante es que este joven de Holguín ha estado ganando peso en los últimos días, lo que supone una buena noticia tanto para él como para su familia.
“El día 3 de julio lo llevaré a ver qué determina el otorrino para la traqueotomía. Iré al consultorio para resolver torunda, gasas, compresas, nitrofurazona y yodo”, escribió.
Domínguez hizo saber que lleva varios días esperando por una cama de hospital que no termina de llegar. “Es más fácil para la fisioterapeuta que viene de lunes a viernes para hacerle los ejercicios al niño”, acotó.
A la situación de Lester también se suma el tema del combustible que, por supuesto, dificulta la movilidad tanto de sus familiares como de esas personas que acuden a su casa para su tratamiento.
No puede faltar el problema de los apagones que complican el proceso para poderle realizar las aspiraciones.
“Esperemos que Dios siga haciendo el milagro, junto con los médicos, de restaurarlo. Nos queda seguir pidiendo y orando pronta recuperación”, concluyó Dennis Domínguez.
Como se recordará, el asalto contra Lester ocurrió el pasado 21 de marzo, cuando delincuentes lo interceptaron con la intención de robarle su teléfono celular. Posteriormente, fue atacado a machetazos, lo que lo llevó a luchar por su vida dentro de un hospital durante varios meses.
Redacción de Cubanos por el Mundo