Los cubanos Adolis García y Andy Ibáñez conectaron sendos cuadrangulares en el partido que sus respectivos equipos, Rangers de Texas y Tigres de Detroit, disputaron durante la jornada del lunes.
El compromiso fue dominado por un equipo de Detroit que, si bien es cierto comenzó perdiendo, logró recuperarse en las entradas posteriores.
Marcus Semien empezó el duelo con un jonrón para poner adelante a los texanos, pero una entrada más tarde, Jonathan Schoop igualó las acciones a una carrera luego de un elevado de sacrificio.
En el tercero, Ibáñez hizo acto de presencia en el plato para pegar su quinto jonrón de la temporada, todo esto con dos compañeros en circulación, dándole a su equipo una ventaja que no perdería más.
¡Tumbando de Andy Ibáñez! 🏌️ pic.twitter.com/xvH9YkoZOu— MLB Cuba (@mlbcuba) June 27, 2023
Adolis García descontó en el cuarto tramo con un poderoso batazo que significó el número 18 de la temporada para él, poniendo el 4-2 parcial.
¡ADOLIS ANDA EN NIVEL #AllStarGame! ⭐
Envíalo a Seattle 🛫: https://t.co/GfJxG2onyd pic.twitter.com/xJEnF0b9nW— MLB Cuba (@mlbcuba) June 27, 2023
Pero los Tigres no se durmieron, todo lo contrario, mantuvieron su rugido en los siguientes innings, logrando anotar dos más en el sexto con un jonrón de dos carreras de Jake Rogers, y otra más en el séptimo con un elevado de sacrificio de Javier Baéz.
Los Rangers no pudieron seguir anotando rayitas, por lo que el resultado definitivo del partido fue 7-2 a favor de los Tigres.
Pese a la derrota, Texas se mantiene como uno de los mejores equipos de la Liga Americana, contrario a Detroit, que sigue siendo uno de los peores pese a este último resultado.
Entretanto, Adolis García ya está calentando los motores para lo que será el próximo Juego de las Estrellas, que casi seguramente contará con su presencia y la de otros cubanos en el circuito.
Actualmente, García se ubica segundo en la tabla de remolcadores, superado por un Shohei Ohtani que no deja de sorprender a propios y extraños.
OTRAS NOTICIAS: Pelotero cubano César Prieto promovido a la categoría Triple-A de los Orioles de Baltimore
Redacción de Cubanos por el Mundo