Las estadísticas indican que los españoles no quieren viajar más a Cuba, pues las aerolíneas Iberia, World2fly, Iberojet y Air Europa, han registrado una baja ocupación en sus viajes a la mayor de las Antillas.
Según la información suministrada por REPORTUR.mx, estas cuatro aerolíneas han reportado que en sus viajes a la isla, no logran ocupar la mitad de los asientos, lo cual representa para las mismas una gran pérdida.
El medio antes citado indicó que, los motivos de estas bajas ocupaciones se atribuyen a una “alta competencia”, pero la realidad es que, aparentemente, los españoles han descubierto que Cuba no es el maravilloso destino turístico que les ha hecho creer el castrismo.
Es importante mencionar que, el economista cubano Pedro Monreal aseguró hace algunos meses que, el turismo en Cuba decayó notablemente durante el 2022, siendo para el régimen castrista uno de sus peores años, pues esta es una de sus principales fuentes de ingreso.
Turismo en Cuba fue un “negocio quebrado” para el régimen durante el 2022, asegura economista https://t.co/WBEoIRHL4n
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) March 16, 2023
Turismo en Cuba, un negocio quebrado para el castrismo
La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), precisó en un informe que, la mayor de las Antillas registró durante el 2022 un 15,6% de actividad hotelera.
“La estadística oficial indica que, con una bajísima tasa de ocupación de 15,6% en 2022, la actividad hotelera en Cuba fue un ´negocio´ quebrado”, afirmó Monreal en su cuenta de Twitter.
Turismo en Cuba cayó un 65% durante el 2022 https://t.co/2bKefYVqkx pic.twitter.com/JHEGZQbDb5
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) December 23, 2022
Para el economista cubano, la tasa de ocupación hotelera en Cuba es uno de los indicadores que muestran lo distante que se encuentra la isla de otros destinos turísticos ubicados en el Caribe.
El experto explicó que, el problema de la baja ocupación hotelera de 15,6% en Cuba no se limita a encontrarse en desventaja con otros destinos cercanos, “sino a que es inferior al nivel a partir del cual se obtienen ganancias (breakeven point), que en promedio se estima en 52% en el Caribe”.
Redacción de Cubanos por el Mundo