La comunidad autónoma de Canarias aprobó una “ayuda” de 300 mil euros para apoyar a los miles de damnificados del huracán Ian, quienes han sido olvidados por el régimen castrista.
Las autoridades de Canarias justificaron la partida presupuestaria como una subvención directa en favor de la Asociación Social Casa de los Pueblos Canarias de Cuba.
Según indicaron, el dinero será “usado” para comprar material sanitario que será trasladado desde la isla Gran Canaria hasta La Habana.
La Dirección General de Coordinación y Apoyo a la Vicepresidencia de Canarias, recordó que, el paso del huracán Ian hace diez meses por Cuba, causó afectaciones en más de 106 mil viviendas, de las cuales 13 mil 213 fueron declaradas con pérdida total.
#CGobCan Puede consultar los acuerdos del Consejo de Gobierno de #Canarias de este jueves, 22 de junio, en 👇https://t.co/GbnGYVM1lo pic.twitter.com/cUXDAGe85X
— Presidencia GobCan (@PresiCan) June 22, 2023
Canarias ya había donado dinero a Cuba
Es importante mencionar que, esta no es la primera vez que Canarias dona dinero a Cuba, pues el pasado mes de febrero, el presidente de la comunidad autónoma de Canarias, viajó a La Habana y anunció un donativo de 100 mil dólares para 1500 familias descendientes de canarios que viven en la isla.
Cabe destacar que, las deficientes autoridades castristas solo han resuelto el 30% de las dificultades de las viviendas ocasionadas por el fenómeno meteorológico, información que fue reconocida por el primer ministro castrista, Manuel Marrero Cruz.
Pese a que la producción de materiales de la construcción en Cuba lleva años prácticamente paralizada, la realidad es que, el castrismo usa los pocos recursos que les quedan para construir hoteles de lujo para atraer a turistas y así generar sus amadas divisas y mientras esto sucede miles de viviendas en la isla se desploman.
Redacción de Cubanos por el Mundo