La Corporación CIMEX, desmintió a través de sus redes sociales que, haya vendido un auto en mal estado a un cubano que denunció dicho hecho en un grupo de Facebook.
Es importante recordar que, hace algunos días, el ciudadano cubano Lisander Acosta Verges denunció la estafa de la cual fue víctima al comprar un Toyota Yaris, año 2009, en 43 mil MLC, unos 8 millones de pesos al cambio en el mercado informal.
El antillano contó que, decidió comprar el auto en la Corporación CIMEX, porque es la única agencia autorizada para la venta de automóviles en MLC, dicha entidad forma parte del Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), administrado por militares cubanos.
“Para todos los cubanos que quieren comprarse carros en la agencia 20 y primera de La Habana va esta advertencia. No te dejan revisarlos, no te dan una gota de gasolina y están todos podridos por debajo”, dijo indignado el cubano.
Cubanos reaccionan al comunicado de CIMEX
Después de que su denuncia se hiciera viral, la Corporación CIMEX se vio obligada a reaccionar ante la denuncia, asegurando que, acudieron a la Agencia de Autos de calle 20 en Miramar, y verificaron que el ciudadano Lisander Acosta Verges “no ha efectuado la compra de vehículo en lo que va del año 2023”.
“Es importante aclarar que el vehículo, que hace alusión de la marca Toyota Yaris del 2009, presenta un precio de 39000 MLC y no de 43000 MLC, como plantea en la publicación”, agregan.
Por otra parte, aseguran que el personal de la Agencia de Autos de Calle 20 “acompaña” a los clientes “en todo momento” durante la compra “proporcionando información detallada y permitiendo evaluar el estado de los vehículos existentes”.
![CIMEX desmiente, pero SOLO en las redes, la venta de un auto en mal estado](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2023/06/captura-CIMEX-620x1024.jpg)
Después de que la entidad estatal difundirá esta información, los comentarios de los antillanos no se hicieron esperar y hay quienes mostraron molestia por el precio en el que son vendidos los autos en Cuba.
“Pena les debería dar decir que un Yaris del 2009 cuesta 39 mil dólares, con ese dinero me compró un Tesla”, dijo indignado un cubano.
Redacción de Cubanos por el Mundo