El congresista republicano Carlos Antonio Giménez reaccionó a un tuit de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba, fechado este martes.
El texto elogiaba un “importante crecimiento” del “sector privado” en la Isla, pero fue duramente criticado en la red social.
“¡Hay un importante crecimiento del sector privado en Cuba! El sector privado va camino a comprar más de mil millones de dólares en bienes a finales de 2023. Las empresas que trabajan con independencia y creatividad promueven el desarrollo económico y social en la isla”, dice el tuit.
NO MIENTAN #CubaEstadoPatrocinadorTerrorista NO TIENE SECTOR PRIVADO,SON TESTAFERROS DE LA DICTADURA LAVANDO LOS MILLONES DEL TRÁFICO DE DROGAS Y HUMANO FRENTE A SUS NARICES 👃,DIPLOMÁTICOS DE PACOTILLA ,EL @MiamiHerald ES RÉPLICA DEL GRANMA @marcorubio @SenatorMenendez…
— elio bartumeut (@BartumeutElio) June 28, 2023
Muchas personas reaccionaron con indignación a este contenido, y algunos insinuaron que, o bien habría sido hackeada la cuenta oficial o se trataría de un meme.
Mayra Domínguez, una cubana que se define como anticomunista en esta plataforma de microblogging, opinó “De repente pensé que era la cuenta de @PresidenciaCuba ¿Ustedes conocen cuál es ese supuesto sector privado? Indaguen, investiguen para que vean que el supuesto sector privado es la propia dictadura tratando de mostrar cambios en la isla, todos saben que esto es una falacia.”
CONTENIDO RELACIONADO: Congresista Carlos Giménez ante acuerdo entre Cuba y China para base de espionaje en la isla: “son nuestros enemigos”
Por favor no Sean cínicos. #Cuba tiene hambre,el pueblo de Cuba vive en la orfandad. No Sean cómplices de la dictadura haciendo ver una mejora q NO existe.Para ser emprendedor“exitoso”en Cuba hay q cumplir 2 requisitos,contar con el beneplácito d la dictadura y trabajar para ella
— AbajoelComunismo (@FreeCubanPeople) June 27, 2023
Cubanos por el Mundo reseñó, en una nota reciente, como esbirros y represores del régimen castrocanelista se hacen pasar por “emprendedores”.
Estas personas, vinculadas estrechamente con la cúpula gobernante y la gerontocracia castrista, son los propietarios de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, (MIPYMES).
De aquí proviene el “sector privado” en Cuba, que la representación diplomática elogió en su tuit, donde anexa un link a un artículo de un medio hispano.
Congresista Carlos Giménez califica de “farsa” el supuesto crecimiento del “sector privado”
La dura crítica del congresista republicano se sustenta en la complicidad de la administración de Joe Biden con el régimen de Miguel Díaz-Canel.
Biden ha cedido y ha tenido gestos con La Habana, conversaciones y deshielos que solo han beneficiado a la cúpula en el poder.
Para Giménez, lo escrito desde la cuenta oficial de la Embajada de Estados Unidos en Cuba carece de total credibilidad.
“Esto es una farsa que está impulsando la dictadura castrocomunista en #Cuba”, ripostó Giménez y agregó:
“y este tweet de la embajada de USA confirma que la administración Biden está negociando con el régimen asesino de La Habana”.
🚨Esto es una farsa que está impulsando la dictadura castrocomunista en #Cuba y este tweet de la embajada de USA confirma que la administración Biden está negociando con el régimen asesino de La Habana.
— Rep. Carlos A. Gimenez (@RepCarlos) June 28, 2023
En #Cuba todo lo controla el estado, decir lo contrario es un insulto. https://t.co/4dFa3GGFm1
Mientras Biden gobierna con mano blanda, el castrismo sigue matando de hambre a su pueblo, reprimiendo, encarcelando manifestantes y violando los Derechos Humanos.
El (lamentable) tuit de la Embajada de Estados Unidos es un reflejo del cambio fraude que se intenta hacer creer al mundo, y que solo políticos como Giménez alertan, cuestionan y levantan su voz ante tanta mentira y aparente ingenuidad.
Redacción Cubanos por el Mundo