Cubanos recién llegados a Estados Unidos mostraron a través de las redes sociales las labores que realizan como constructores y aprovecharon para enviar un mensaje a todos los antillanos en la isla.
“Este es el trabajo que estamos haciendo dos médicos cubanos de los llamados ‘recién llegados’. No nos avergonzamos de absolutamente nada”, escribió el galeno cubano Eduardo.
El antillano afirmó que, no se avergüenza de trabajar en la construcción en Estados Unidos. “Vergüenza me da ser médico en Cuba y vivir bajo un régimen tirano que roba tus sueños, tu libertad. Vergüenza me daría ser cómplice de ellos”, agregó.
Después de que estos antillanos compartieran su experiencia a través de las redes sociales, los comentarios de los internautas cubanos no tardaron en llegar y mucho menos las felicitaciones.
Este es el trabajo que estamos haciendo dos médicos cubanos de los llamados "recién llegados".
— Eduardo 🇨🇺🇺🇾🇺🇸🩺 (@Eduardo900713) June 26, 2023
No nos avergonzamos de absolutamente NADA. Vergüenza me da ser médico en Cuba y vivir bajo un régimen tirano que roba tus sueños, tú libertad. Vergüenza me daría ser cómplice de ellos. pic.twitter.com/jqDANSZW1u
Cubanos felicitan a quienes trabajan en EEUU por un mejor futuro
“¡Buen trabajo! Ganarse la vida honradamente y respetando el proyecto de vida del otro es motivo de orgullo. ¡Bendiciones siempre!”, comentaron.
“No sé cómo este tweet no tiene más reacciones. Los felicito a ambos, y a otros que hacen lo mismo que ustedes, lo importante no es dónde te encuentras ahora, sino en qué dirección te estás moviendo”, dijo otro cubano.
“Ningún trabajo debe de avergonzar a nadie y todos los trabajos son iguales de importantes, antes de que el ser humano necesitara un médico, necesitaron constructores para tener dónde vivir y protegerse de predadores, del frío y de las lluvias”, agregaron.
Es importante mencionar que, con el paso de los días, son más los ciudadanos cubanos que deciden arriesgar sus vidas lanzándose al mar o realizando peligrosas travesías por distintos países para poder llegar a Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano”, obligados por la falta de oportunidades y la pobreza que se agudiza en Cuba.
Redacción de Cubanos por el Mundo