Una ciudadana cubana denunció a través de las redes sociales que, el Ministerio de Educación se niega a pagar las vacaciones de sus empleados en el municipio de Arroyo Naranjo, ubicado en La Habana, porque no tienen el presupuesto asignado.
Una ciudadana cubana denunció este hecho ante el periodista cubano Alberto Arego, asegurando que no sabe a qué entidad acudir para pedir soluciones a su caso.
“Le ruego que mantenga el anonimato, pues como sabe aquí no se puede hablar. Soy madre soltera, con una madre enferma y un hijo enfermo de los nervios, limitado a poder trabajar. Soy el sostén de la casa”, dijo la antillana.
Según la información suministrada por la mujer, el Ministerio de Educación alega que no puede pagar el dinero acumulado de las vacaciones junto con el salario porque no tiene el presupuesto asignado.
“Es ilógico, luego de haber trabajado por un año, acumularlo al 09. Y luego decirnos que si pagan vacaciones, no pagan salario, o viceversa. Esto está pasando en el municipio de Arroyo Naranjo, con la figura del vicedirector económico Agustín”, añadió.
Cubana tiene miedo de ser despedida si denuncia a Educación por no pagar vacaciones
Por otra parte, la antillana afirmó que, si dicen algo en cuanto a esta injusticia, pueden correr el riesgo de ser despedidos.
“¿A dónde vamos a parar? ¿A quién acudir? Si decimos algo, nos botan del trabajo. Y nuestro presidente, comiendo en restaurantes caros en Italia”, cuestionó la mujer.
Asimismo, la cubana se preguntó sobre ¿quién defiende los derechos del trabajador en Cuba? Y cuestionó el pésimo actuar de la Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos, quienes no defienden como debe de ser a los empleados.
“Nos obligan a pagarlo y luego no nos defienden. Se sientan con la directora municipal a dar nuestros nombres. ¿La afiliación es obligada? ¿Qué hace el Partido que solo pide crecimiento?”, finalizó.
Redacción de Cubanos por el Mundo