De acuerdo a la información expuesta en un perfil en Facebook de la Seguridad del Estado, dos sujetos que son los presuntos autores de un asesinato ocurrido el sábado en Santa Clara, provincia de Villa Clara, fueron detenidos por las autoridades castristas.
La Seguridad del Estado indicó que, una internauta identificada como Lizandra denunció que, en la noche del 24 de junio, mientras compartía con su pareja en el parque Vidal, fue testigo de una riña entre varios jóvenes, que dejó como resultado tres personas heridas, quienes tuvieron que salir rápido en una motoneta para el hospital Arnaldo Milián Castro, donde murió un sujeto identificado como Roger Padilla Borrego a causa de la herida.
Tras el brutal hecho, los testigos en el lugar llamaron a la policía, por lo que fueron enviados varios agentes a la escena y presuntamente lograron capturar a los sujetos que provocaron este disturbio y causaron el fallecimiento del sujeto.
Los presuntos delincuentes en Santa Clara, fueron identificados como Lisvany Antonio Guerra Joba y Antonio Guerra Joba de 20 y 21 años de edad, quienes son hermanos y permanecen bajo custodia por el supuesto delito de asesinato.
Lea también: Holguín: Presunto intento de asalto terminó con un chofer herido con un machete
Desde el perfil de la Seguridad del Estado se asegura que las fuerzas del Ministerio del Interior, de conjunto con la Fiscalía Provincial y el tribunal, garantizarán qué hechos violentos como estos no queden impunes ante la justicia; sin embargo, es de dominio público que varios delitos como estos no son investigados en la isla debido a la negligencia de las autoridades castristas.
Vale resaltar que, los índices de delincuencia y violencia en la isla continúan en aumento en la isla, mientras que la policía represora no hace nada por mantener a la población segura y protegida.
Redacción de Cubanos por el Mundo