Autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos alertaron sobre el peligro que representa lanzarse a las travesías marítimas en esta época del año, tomando en cuenta la temporada de huracanes que azota principalmente al Mar Caribe.
En su cuenta de Twitter, la agencia federal recalcó que se mantiene completamente alerta en las aguas del Atlántico, para evitar que tantos balseros cubanos como migrantes de otros países ingresen de forma ilegal al país.
En tal sentido, anunciaron que las condiciones del clima pueden cambiar de un momento a otro, lo que representa un peligro inminente para quienes decidan tomar el viaje.
#DontTakeToTheSea #HurricaneSeason is in full effect. Sea and weather conditions can change at any moment notice and lead to loss of life if you’re attempting an illegal venture in an unsafe, rustic vessel. #OVS #USCG #D7 #HurricaneSeason #NoTeArriesgues #PaPranLanmèA pic.twitter.com/1urhOC6iKg— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) June 27, 2023
OTRAS NOTICIAS: Balseros cubanos fueron repatriados desde Islas Caimán
Para nadie es un secreto que la travesía se vuelve mucho más peligrosa si se considera que las embarcaciones utilizadas por los migrantes son de fabricación casera, lo que no resistiría este tipo de azotes de la naturaleza.
“La Guardia Costera de Estados Unidos está en plena vigencia. Las condiciones del mar y del clima pueden cambiar en cualquier momento y provocar la pérdida de vidas si está intentando una aventura ilegal en una embarcación rústica e insegura”, señala el organismo.
Por otro lado, muchos son los balseros cubanos que, desesperados por la trágica situación que golpea cada vez más duro a la isla, prefieren arriesgar sus vidas lanzándose a las aguas del Atlántico con o sin temporada de huracanes. De hecho, en años anteriores, son muchas las vidas que se han perdido debido a las inclemencias del tiempo.
Actualmente, la cifra de balseros cubanos de este año fiscal ya supera a todo el período anterior, lo que ha encendido las alarmas de los componentes de seguridad que buscan a toda costa frenar la migración ilegal de personas que, simplemente, ansían conocer la tan anhelada libertad.
Redacción de Cubanos por el Mundo