Aproximadamente a las 6:30 de la mañana se registró un incendio en una vivienda de La Habana, que dejó un saldo de dos personas lesionadas.
De acuerdo a un reporte de Bomberos Cubanos, la técnica M25 atendió la emergencia de las llamas que se generaron en una casa.
En el lugar del incendio de La Habana quedaron dos personas lesionadas y otras cuatro tuvieron que ser evacuadas del sitio.
A pesar de que los bomberos lograron sofocar las llamas, en las imágenes se puede ver que parte de las pertenencias fueron consumidas por el fuego.
Por el momento, se desconoce el estado en el que se encuentran las personas heridas. Las autoridades no especificaron qué produjo el incendio.
En Cuba se producen muchas noticias sobre incendios de viviendas, de motorinas y de automóviles, dejando múltiples personas lesionadas y víctimas mortales.
Recientemente, se produjo un incendio que dejó a la familia de un periodista camagüeyano, vinculado a los medios estatales de la dictadura, sin pertenencias.
En una publicación de Facebook, el comunicador agradeció las muestras de solidaridad tras el siniestro.
Vale resaltar que, de no ser por la solidaridad de los vecinos y personas a través de las redes sociales, es muy probable que la familia camagüeyana no recibiera ni un saco de cemento ni una penca de guano de las autoridades gubernamentales, en un país donde los damnificados por cualquier evento adverso “no quedan desamparados”, pero solo en teoría y en la muela barata de los dirigentes.
Redacción de Cubanos por el Mundo