La negligencia médica, lamentablemente ya habitual en la isla comunista, volvió a acabar con la vida de dos personas a las que no les quedó de otra que ponerse en manos del precario sistema de salud de la dictadura castrista.
Los respectivos familiares de estas dos cubanas hicieron uso de las redes sociales para expresar la impotencia y dolor que sienten por estos tristes acontecimientos.
“El domingo se me murió; Ingresó el 15 de junio y murió el 18. Qué duro lo que pasó mi mamita”, fueron las palabras de Eva García Gómez en su cuenta de Facebook.

García Gómez acusó a la “potencia médica” de arrebatarle a su progenitora. Fue específicamente en el Hospital Arnaldo Milián Castro donde ocurrió la fatalidad.
“La potencia médica del Hospital Arnaldo Milián Castro, los médicos de la sala cirugía C, que estuvieron del 15 al 18, fueron unos asesinos. Me dejaron morir a mi madre, ya que no le pusieron la heparina sódica en tiempo y forma”.
OTRAS NOTICIAS: “Potencia médica”: Hospital Provincial en Granma imposibilitado de operar a una mujer con dolores por falta de recursos
En tal sentido, instó a los habitantes de la isla a tomar medidas con sus familiares enfermos, ya que en las instituciones fácilmente pueden ser víctimas de una negligencia médica, y terminar con la excusa de que “la culpa es del bloqueo”.
“El dolor que siento es tan grande que me da asco este país y la potencia médica que ellos dicen tener cuando el propio cubano es el último que ellos ponen como prioridad. El bloqueo no existe, es interno y solo el pueblo es el que está sufriendo las consecuencias”, aseveró.
La cubana reveló que, justo el mismo día que falleció su madre, otras 11 personas sufrieron las mismas consecuencias por negligencia médica. “No puedo callar porque es demasiado ya lo que aguanta este pueblo”, acotó.
Al mismo tiempo, otra denunciante hizo uso de la misma plataforma para informar que su madre también murió dentro de un hospital, esta vez, en el Miguel Enriquez
“Falleció hoy en hospital Miguel Enrique por negligencia médica. EPD. Compartan mi dolor”, escribió María Félix Moreno.

De esta manera, queda en evidencia que la mal llamada “potencia médica” lo único que hace es complicar la salud de los pacientes, y mientras utilizan el famoso “bloqueo” como excusa, las autoridades siguen llenándose los bolsillos y burlándose descaradamente del pueblo.
Redacción de Cubanos por el Mundo