Un niño cubano de apenas siete años habría sido otra víctima de la mal llamada “potencia médica” de Cuba, según una denuncia que fue difundida en las redes sociales.
A través de Facebook, la usuaria Yaimara Noda Sánchez, denunció que el pequeño era oriundo de la localidad de Briones de Montoto, del municipio de Pinar del Río.
La denunciante aseguró que este niño cubano es otro inocente que muere por culpa de las fallas que presenta el sistema de salud de la isla, a pesar de que el régimen lo vende al mundo como una “potencia médica”.
“Que Dios le dé fuerzas de voluntad a esa madre para soportar el dolor de la pérdida de este inocente de tan solo 7 años… potencia médica, qué mentira”, escribió la mujer en uno de los posts en el que se observa al infante ya fallecido.
De igual manera, en otra publicación la mujer apuntó que se siente muy afectada tras enterarse del lamentable fallecimiento de este niño cubano, que respondía al nombre de David.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Esta es la “potencia médica”? Vida de bebé está en peligro por la mala higiene en salas de operaciones
“Hoy 26 de junio es mi cumpleaños y le agradezco a todos los que se han detenido a felicitarme, pero no puedo ser feliz, un niño de tan solo 7 años ha fallecido y comparto el dolor de esa madre y familiares, este niño era mi amiguito, él y su hermanito más pequeño. Dios sabe que tan mal la estoy pasando, este inocente marcó el día de mi nacimiento con su muerte y lo sentiré como persona y como su amiguita como él me decía… que Dios me lo cuide allá junto a él donde estoy segura de que llevará su alma”, agregó la mujer en la publicación con otras fotos del pequeño.
Según otras publicaciones en las redes sociales, aparentemente el niño tenía dengue.
“Mi más sentido pésame para esa familia cuanto dolor no es comparado con nada que Dios lo tenga en la gloria a ese angelito”, escribió un usuario en uno de los posts publicados en las redes sociales.
“Sin palabras, mis condolencias para esa familia“, agregó otro internauta.
En otra publicación, precisaron que el niño tenía varios días enfermo y presuntamente habría fallecido consecuencia de un paro respiratorio.
Este sería un nuevo caso que evidencia que Cuba no es una “potencia médica” como lo vende el castrismo al mundo, ya que entre la escasez de medicamentos y la precariedad que domina los hospitales, los cubanos que se enferman ponen en riesgos sus vidas porque no cuentan con un sistema que les garantice mejorar su salud.
LEE TAMBIÉN: Reportan nuevo feminicidio en Matanzas: El culpable se dio a la fuga
Redacción Cubanos por el Mundo