Los abusos con los precios de los alimentos siguen a la orden del día en la isla comunista, y esta vez, se conoció que a un anciano cubano le vendieron un simple pedazo de yuca por la cantidad de 120 pesos.
Esta situación fue expuesta por el periodista Alberto Arego a través de sus redes sociales, quien conversó con personas cercanas a este anciano cubano que, aparentemente, no le quedó de otra que adquirir dicha yuca por tal precio.
Es pertinente resaltar que esto ocurrió en Santa Clara, provincia de Villa Clara, aunque para nadie es un secreto que situaciones como estas se presentan en cada una de las provincias de Cuba, cuyos habitantes ya no pueden resistir tanta miseria.
“Mira, esto fue hoy en Santa Clara. Un señor que fue a comprar una libra de yuca. Y una sola yuca se la vendieron a 120 pesos”, señaló la fuente.
OTRAS NOTICIAS: Miseria en la isla: Madre cubana denuncia que sus hijos “están hambrientos” porque no hay comida
Trascendió, por el mismo denunciante, que este anciano cubano solo vive de una chequera de jubilación, por lo que el dinero, como a muchos otros, no le dura prácticamente nada.
“Este pobre hombre que solo vive de una chequera de jubilación. ¿Qué abuso estamos viviendo diariamente? ¿Y el arroz a 300 pesos ya lo venden los particulares? ¿Hasta cuándo el pueblo va a estar oprimido?”, agregó.
A medida que transcurre el tiempo, son cada vez más los cubanos que hacen uso del ciberespacio para denunciar las condiciones inhumanas que deben soportar día tras día. Hambre, enfermedades, humillaciones, y muchas otras cosas, es a lo que está sometido el pueblo en la cotidianidad.
Mientras tanto, la cúpula comunista sigue burlándose descaradamente y llenando sus bolsillos con los padecimientos de los habitantes.
Redacción de Cubanos por el Mundo