Este miércoles 28 de junio se confirmó que, el cubano Luis Alberto Martínez, quien tiene una orden de deportación, fue arrestado en la ciudad de Miami.
El antillano fue detenido por las autoridades cuando acudía a una cita de rutina en las oficinas de Ice en Miami Lakes. Es el segundo migrante de la isla con I-220B detenido esta semana en la localidad.
De acuerdo a reportes en las redes sociales, el cubano tiene orden final de deportación y antes de asistir a su cita sentía temor de ser detenido.
“En caso de que yo mañana sea detenido, sé que mi esposa va a sufrir mucho. Ella no tiene a nadie en este país. Todo lo hacemos juntos. Ella depende de mí, yo dependo de ella. Si yo me le voy de su lado, ¿qué puede pasar con ella? Ella no duerme, come muy poco, siempre está asustada, cada vez que suena el teléfono”, dijo Martínez.
En video quedó captado el momento en el que el sujeto fue conducido hacia un vehículo, mientras estaba esposado, para ser trasladado hasta un centro de detención.
Lea más noticias: Cubano que fue beneficiado con I-220A fue deportado a la isla, tras robarle a damnificados de huracán Ian en Florida (+VIDEO)
Vale resaltar que, recientemente, otro cubano que había sido beneficiado con el I-220A resultó deportado a la isla después de que se demostrara que presuntamente participó en un robo a los damnificados del huracán Ian en Florida.
El antillano estuvo detenido al menos 10 meses antes de que lo regresaran a la isla comunista.
El hombre responde al nombre de Ernesto Pedroso Martínez, de 34 años y recientemente arribó a La Habana con un grupo de isleños que fue deportado desde Estados Unidos.
Este antillano fue arrestado en octubre de 2022 por aparentemente robar a los damnificados del huracán en Fort Myers.
Lea también: Cubana con cáncer pide ayuda para el baño de su casa y el régimen la ignora (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo