Dos ciudadanos cubanos fueron detenidos por acaparar ilegalmente pienso para luego intentar revenderlo en la ciudad de Santa Clara, así lo dio a conocer el deficiente Ministerio del Interior (MININT), al periódico oficialista Escambray.
El jefe del Órgano de Investigación Criminal, Rolando Rodríguez Carmenate, indicó que, en un “operativo” realizado en la comunidad de Colorado, ubicada en el Consejo Popular de Punta Diamante, se detuvo a un ciudadano cubano de 40 años de edad, a quien identificaron “como un presunto receptador de grandes cantidades de pienso”.
Según la información suministrada por el periódico castrista Escambray, a este ciudadano cubano le fueron ocupados 218 sacos de maíz y 1 003 sacos de soya, con un peso total de 46.88 toneladas de pienso, así como dos toneladas de cerdo en pie, “para cuya crianza no poseía convenio alguno con la Empresa Porcina o con la entidad estatal responsable de tales acuerdos”.
Cubano detenido quería revender el pienso en 5 mil o 7 mil CUP
El detenido declaró que, su intención era revender en el mercado informal cada saco de pienso en 5 mil o 7 mil pesos cubanos, dicho pienso lo compraba a otros ciudadanos que lo transportaban desde Mariel y Cienfuegos.
“Tanto los cerdos como el alimento animal fueron ocupados y depositados en la entidad estatal correspondiente”, indica la información.
Esta persona se encuentra detenida en la Unidad de Criminalista y las ineficientes autoridades castristas solicitaron a la Fiscalía la medida cautelar de prisión provisional.
El otro ciudadano implicado en este delito fue detenido en su finca ubicada en la localidad de Ojos de Agua, en Villa Clara, donde también se ocuparon grandes cantidades de pienso.
Ambos cubanos se encuentran bajo “proceso investigativo” para dar con la cadena “delictiva” en la cual debe estar involucrada alguna tienda estatal.
Redacción de Cubanos por el Mundo