Las autoridades comunistas de la provincia de Villa Clara reconocieron que la falta de envases impide la distribución de huevos en la provincia que no ha sido vendido en los últimos dos meses.
La directora general de la Empresa Avícola en Villa Clara, Lázara Montes de Oca, dijo que la escasez de envases en el país provocó los atrasos con la producción y el procesamiento del huevo de la canasta básica, correspondiente a junio.
Además, afirmó a la emisora oficialista CMHW, que todavía falta la distribución de 1,300,000 unidades de huevos en ese territorio, y aseguró que “antes o durante el 30 de junio concluiremos las entregas en todas las bodegas de la provincia”.
Sin embargo, la representante comunista dijo que la producción de huevos se mantiene, pero el problema es que no hay envases para transportarlos y por ese motivo no los entregan.

El problema de la escasez de materia prima es el principal en Cuba y por ese mismo tema, muchas empresas están paralizadas y han dejado de producir. En este caso no afecta la producción, pero sí la distribución de los huevos.
La representante de la empresa avícola de Villa Clara dijo que cuentan con toda la logística para terminar la distribución correspondiente al mes de junio de cinco unidades por consumidor en esa provincia del centro de la isla, solo falta esperar si verdaderamente se va a cumplir esta promesa, que no satisface las necesidades de los cubanos.
Los huevos en Cuba aparte de estar escasos, también se venden a precios muy elevados. En varias oportunidades, los antillanos han denunciado en las redes sociales, el incremento del precio de este alimento, que se ha convertido en incomprable para los cubanos que ganan un mísero salario mensual.
TE PUEDE INTERESAR: Transporte en Cuba opera al 50%, afirma el Ministro durante una reunión
Redacción Cubanos por el Mundo