Hace pocos días comenzó la Copa Oro en Estados Unidos y cuatro futbolistas cubanos ya tomaron la decisión de dar el salto definitivo hacia la libertad, abandonando al equipo mientras se disputa el torneo de la Concacaf.
Según la información ofrecida por el periodista deportivo, Francys Romero, fueron Roberney Caballero, de 28 años, Denilson Morales, de 20, Neisser Sandó, de 24, y Jassael Herrera, 20, los deportistas que en esta oportunidad huyeron de la selección antes de su llegada a la ciudad de Houston, donde disputan la primera fase.
PUEDE INTERESAR: Cuba empieza la Copa Oro con una derrota ante Guatemala (+VIDEO)
Romero agregó que fue tras su arribo a Miami cuando estos futbolistas cubanos aprovecharon para dar el gran paso, tal y como han hecho muchos de los atletas oriundos de la mayor de las Antillas.
“Los futbolistas cubanos Roberney Caballero (28), Denilson Morales (20), Neisser Sandó (24) y Jassael Herrera (20) abandonaron la selección de Cuba que se encuentra disputando la Copa de Oro en los Estados Unidos”, dijo Romero el periodista en la publicación.
Entretanto, Romero precisó que con el abandono de estos jugadores ya suman 33 los atletas que se han escapado de la miseria castrista de forma similar.
Hasta el momento se desconocen más detalles al respecto y se espera que dicha información trascienda en las próximas horas.
En cuanto a la Copa Oro, es importante recordar que la selección de Cuba perdió en su debut en el torneo ante su similar de Guatemala con marcador de 1-0.
El combinado antillano tendrá que reponerse rápidamente del abandono de estos jugadores y de la derrota si quiere tener aspiraciones de acceder a la siguiente fase del campeonato.
Vale la pena recalcar que Cuba forma parte del grupo D, en el que también se encuentran las selecciones de Canadá, Guatemala y Guadalupe.
Redacción de Cubanos por el Mundo