Los holguineros salieron a las calles a protestar por la falta de agua que los mantiene en condiciones insalubres.
Los residentes en el poblado Guatemala -antiguo central Preston-, que queda en el municipio holguinero de Mayarí, llevan más de tres meses sin el vital líquido y no pudieron aguantar un día más sin exigir sus derechos como ciudadanos.
Los vecinos de esta localidad salieron a los lugares públicos para reclamar el agua, al régimen comunista.
“¡Agua” “¡Queremos agua!”, fue el grito principal de esta manifestación pacífica.
A través de las redes sociales se conoció sobre este suceso, en un mensaje publicado por el perfil castrista “Realidades desde Holguín”

En la información aseguran que, tras el descontento popular, el representante comunista en Mayari, Geovanis Martín Gutiérrez, visitó la zona y prometió tres bombas de agua.
Pero los cubanos no creen en los discursos de la dictadura porque nunca cumplen, sino que con esto solo tratan de calmar a la ciudadanía.
Además, reconocen que desde el sábado se instaló una bomba que no satisface la demanda por el caudal que tiene.
Luego de las protestas, el régimen cubano abasteció las necesidades de algunos ciudadanos con pipas de agua, porque la dictadura teme que el pueblo se levante y salga a la calle a exigir sus derechos.
La situación con la escasez de agua afecta a todo el país, y ocurre desde hace años. Muchos poblados de las provincias cubanas deben resolver por sus propios medios la manera de conseguir el vital líquido y muchos lo hacen agarrando agua en ríos y quebradas porque el régimen comunista no les presta atención ante la falta de este servicio público.
TE PUEDE INTERESAR: Protestan cubanos en Colombia y exigen la apertura de los centros de procesamiento migratorio (+VIDEOS)
Redacción de Cubanos por el Mundo