Un ciudadano cubano identificado como Raúl Fernández, reportó a través de sus redes sociales el choque entre una auto y una bicicleta eléctrica en La Habana, específicamente en la Vía Blanca, esquina Villanueva.
Según la información suministrada por el internauta cubano, la persona que conducía la bicicleta eléctrica resultó lesionada tras el impacto.
“En la Vía Blanca, esquina Villanueva, ocurrió este lamentable accidente, hay daños materiales y al parecer el de la bicicleta eléctrica con lesiones… precaución chóferes, este tramo de vía se encuentra cerrado momentáneamente”, escribió el antillano en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas”, en donde además compartió una fotografía del incidente.
En la imagen difundida por el antillano, se puede observar que, el carro quedó ileso tras el choque, mientras que, la bicicleta eléctrica terminó en el suelo cerca de un charco de agua.
Después de que este choque fuera difundido rápidamente a través de las redes sociales, los comentarios de los antillanos no tardaron en llegar, y hay quienes hicieron un llamado de precaución a los motoristas cubanos.

Piden precaución a los motoristas tras choque de auto con una bicicleta eléctrica
“Precaución motoristas, no confíen en el derecho a vía, los conductores no los ven cuándo se cruzan por el lado derecho porque quedan ocultos por el espejo y la columna”, comentó un antillano llamado José Antonio Corrales Ventura.
“Por suerte, a menos de 150 metros del Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enriquez (La Benefica)”, dijo sarcásticamente otro cubano.
Con el paso de los días se hacen más comunes este tipo de noticias sobre accidentes de tránsito en Cuba, los cuales ocurren en muchas ocasiones por la imprudencia de algunos de los conductores o el mal estado de las calles.
Es importante mencionar que, el jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), informó que, en los primeros cinco meses del año 2023 se registraron en Cuba 3 mil 620 accidentes de tránsito.
El funcionario castrista precisó que, 2 mil 807 personas resultaron lesionadas tras verse involucradas en dichos siniestros, mientras que casi 300 perdieron la vida.
Redacción de Cubanos por el Mundo