“El Bombi” lo hizo de nuevo. El cubano Adolis García llegó a 20 cuadrangulares durante el partido que su equipo, Rangers de Texas, disputó ante los Tigres de Detroit en la jornada del miércoles en las Grandes Ligas.
García fue importante para que los texanos concretaran una paliza de 10-2 ante unos Tigres que, ni bien llegada la mitad de temporada, ya ven como sus esperanzas de acceder a los playoffs se esfuman rápidamente.
¡Comenzó el show del Bombi en Texas! 🎬 pic.twitter.com/kOFz7dTI9t
— MLB Cuba (@mlbcuba) June 29, 2023
Los Rangers dominaron el encuentro a placer desde el propio primer innings, anotando un rally de cuatro carreras, una de ellas en los pies de Adolis García.
En el tercero, la ventaja aumentó gracias a par de cuadrangulares de Josh Jung y Ezequiel Durán, respectivamente, que sirvieron para poner el 6-0.
Detroit, en estado de shock, simplemente se dedicó a seguir aguantando golpes. En el sexto inning, Adolis García apareció en el plato para pegar un sólido batazo – con un compañero en las bases – que terminó en las gradas que se ubican entre los jardines izquierdo y central, colocando las acciones en 8-0.
Una entrada más tarde, Rangers puso la guinda al pastel con batazos oportunos Josh Smith y el mismo García, quien remolcó a su compañero con un doblete.
No fue hasta el último inning que los Tigres se acordaron de batear y anotaron dos carreras, pero claramente ya todo estaba dicho y el resultado final fue de 10-2 para Texas.
Además de los 20 jonrones, Adolis García lidera la tabla de posiciones en cuanto a carreras impulsadas, sumando un total de 66, superando al japonés Shohei Ohtani, quien tampoco disminuye su nivel.
García es serio candidato para formar parte del equipo de la Liga Americana en el próximo Juego de Estrellas.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Expelotero y exdirector del equipo Cuba de Béisbol, Roger Machado, llega a EE.UU. gracias al Parole Humanitario
Redacción de Cubanos por el Mundo