Los cubanos continúan quejándose por el tema de los cajeros que no tienen dinero, lo que dificulta aún más la situación de los antillanos y que al régimen comunista le importa muy poco resolver.
Esto ocurre en todas las provincias cubanas, pero el medio independiente Diario de Cuba, conversó con algunos habitantes de La Habana sobre este tema, que mantiene a los antillanos sin dinero en efectivo.
Una cubana que pidió resguardar su identidad dijo que además de que los cajeros están vacíos, los bancos tampoco le están entregando dinero a las personas que tienen cuentas de ahorro.
“Hace exactamente diez días que el envío está en los bancos y no se ha podido obtener. Es una situación de país, los cajeros automáticos no tienen dinero para los jubilados. Las personas que tienen cuentas de ahorro, están yendo al banco a buscar su dinero y el banco no les está pagando. El recibo nuestro lo hemos llevado a siete bancos diferentes en toda La Habana y no se ha podido cobrar”, dijo la mujer.
Manifestó que en los bancos, las familias están reclamando porque necesitan poder sacar su dinero para cubrir sus necesidades diarias, o lo poco que le pueda alcanzar en medio de la inflación que hay en el país.
“Ayer mismo había casi diez familias literalmente dando un escándalo en un banco porque no han podido cobrar giros muchísimo más grandes, pero también algunos muy pequeños. Son giros familiares que están intentando cobrar y no hay respuesta. La respuesta es que no hay dinero”, añadió.
La antillana manifestó que recibir el dinero en MLC tampoco es una opción porque conlleva a muchas limitaciones como pagar los pasajes de transporte público.
Además, dijo que los pensionados no pueden cobrar la pensión ni en los cajeros, ni dentro del banco porque no hay dinero en efectivo.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen en Santa Clara a dos cubanos por acaparar pienso para luego revenderlo
Redacción Cubanos por el Mundo