Un ciudadano cubano, identificado como Sandro García, denunció a través de sus redes sociales que, fue estafado en el servicentro “Los Pinos”, ubicado en la ciudad de Matanzas, en donde le vendieron agua en vez de gasolina.
García contó indignado que, el pasado 26 de junio, se le asignó su Ticket para abastecer combustible en su vehículo en dicho centro, en donde realizó una cola virtual de más de mil personas, para luego echar 20 litros de gasolina que sirvieron para que su carro se le apagará a tan solo unas cuadras del servicentro.
“Una vez concluí, pagué y arranqué mi motor, poco menos de 20 metros, mi motor comienza a fallar hasta el punto de no arrancar más, pensé era la bujía, la saqué, la limpié, y el motor igual, pensé en todo tipo de problemas, carburador, fallas de electricidad, etc.”, contó el antillano, quien tras no poder prender el vehículo llamó a su hermano para que fuera a auxiliarlo y entre los dos llevaron empujado el carro hasta un mecánico.
“Pues aquí va la gran sorpresa, en el ServiCupet “LOS PINOS” me vendieron 20 litros de AGUA, como lo leen señores, normal que mi motor no arrancara, no lo podía creer, con mucha impotencia vacíe esa AGUA SUCIA en un tanque y la llevamos de regreso para el ServiCupet”, explicó.
El agua entra al depósito de a gasolina a través de un hueco
Según la información suministrada por este antillano, en el servicentro fue atendido por la Jefa de Turno y su compañera, quienes solo le pedían que se calmara.
La Jefa de Turno le sugirió que acudiera al servicentro al otro día para que hablara con el administrador para intentar darle solución a su problema, ya que, le informaron que debido a un “trueno” no podían venderle B83 y mucho menos gasolina regular “porque estaba contaminada”.
Tras pedir explicaciones sobre por qué la gasolina estaba “contaminada”, la Jefa de Turno le explicó que, la gasolina tiene agua porque hay un hueco en el depósito de combustible que permite el paso del agua cada vez que llueve.
Cabe destacar que, las trabajadoras del CUPET alegaron que, han informado esta problemática a las autoridades castristas, sin embargo, no han tapado el hueco y prefieren seguir vendiéndole a la población de Matanzas gasolina con agua.
Redacción de Cubanos por el Mundo