Un ciudadano cubano denunció a través de un video difundido por las redes sociales que, en Holguín se registran largas colas para comprar leche, producto alimenticio altamente demandado por la población cubana.
“Holguín. Malestar en la población debido a las largas colas, en este caso por la llegada de la leche, alimento muy necesario que llega cualquier del día, mientras las personas no tienen otra opción que esperar”, denunció el OCDH.
En el audiovisual se pudo observar incluso como algunas personas discutían mientras realizaban la inmensa cola para poder comprar la leche.
“Esta cola para la leche y por el hambre. Leche para los niños y mire a la hora que llegó. Mire cómo está eso, para que ustedes vean, la leche para los niños, mire como los tienen”, se escuchaba decir al antillano, mientras grabada la cola en el lugar.
Holguín. Malestar de la población debido a las largas colas, en este caso por la llegada de la leche, alimento muy necesario que llega a cualquier hora del día, mientras las personas no tienen otra opción mas que esperar.#SOSCuba #CubaTieneQueCambiar #Cuba pic.twitter.com/S7lDDC8bYV— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) June 29, 2023
Cubana denunció que la leche en Ciego de Ávila llega en mal estado
Es importante recordar que, el pasado mes de mayo, una ciudadana cubana residente en la provincia de Ciego de Ávila, denunció a través de las redes sociales que, la leche que estaba distribuyendo el régimen en su zona venía en mal estado.
En dicho momento, la antillana afirmó que, el “alimento” era más agua que leche, y para el colmo se corta diariamente.
“Vivo en la provincia de Ciego de Ávila, en Punta Alegre del municipio Chambas, y es una falta de respeto la leche que dan para los niños. Es un agua y casi diario se corta”, fueron las palabras emitidas por esta madre cubana.
Es importante mencionar que, en Cuba, la leche no solo llega en mal estado, sino también con atrasos, problemática que han venido denunciando constantemente ciudadanos cubanos.
Redacción de Cubanos por el Mundo