Desde un perfil de la Seguridad del Estado, se reportó que un grupo de sujetos fue detenido por los delitos de robo y sacrificio de animales.
Este jueves fueron puestos bajo custodia dos delincuentes, identificados como Leonardo Utria, a quien le dicen Patón y Elier Pascual, quienes operaba en la localidad de Los Macíos, perteneciente al Consejo Popular de Unión, y el pasado 7 de junio, robaron en pleno potrero la cantidad de ocho caprinos.
Las autoridades castristas recuperaron 246 libras de carne, que presuntamente les fueron devueltas a su legítimo dueño.
Por otro lado, desde el mismo perfil se informó que en el Consejo Popular de “San Rafael”se detuvieron a cinco delincuentes que se dedicaban en esta zona a afectar a los campesinos, con el robo y sacrificio de animales.
Lea también: Excombatiente cubano abandonado por el régimen pide limosnas para poder sobrevivir (+VIDEO)
En tal sentido, los funcionarios ocuparon la carne, dos carretones, una bicicleta, cuchillos, instrumentos para pesar, mochilas, sogas y recursos que fueron usados para cometer el delito de hurto y sacrificio de ganado.
Aunque desde el perfil no se revelaron las identidades de los delincuentes, en las imágenes se ven los rostros de quienes presuntamente cometieron el delito de sacrificio de animales.
En las fotografías también se puede ver la gran cantidad de carne que habían obtenido los ladrones.
Vale resaltar que, este delito se hace cada vez más común en la isla, debido a la escasez de alimentos que hay en la isla y al alto costo que tienen los productos de proteínas animales.
Lea más noticias: Cubano denuncia estafa en servicentro de Matanzas, le vendieron agua en vez de gasolina
Estos malhechores en muchas oportunidades dejan a muchas familias sin su sustento, ya que muchos utilizan las vacas para utilizar la leche, bien sea para consumo o para la venta.
Redacción de Cubanos por el Mundo