Los escombros que fueron rescatados del sumergible Titán, que implosionó catastróficamente durante un viaje para ver los restos del Titanic, contenían “presuntos restos humanos”, según la información de la Guardia Costera de EE.UU.
La Guardia Costera aseguró que el miércoles recibió los escombros y las pruebas, incluidos los presuntos restos humanos que habían sido recuperados del océano en el incidente en el que cinco personas perdieron la vida.
Del barco canadiense Horizon Arctic se descargaron las piezas recuperadas del buque Titán, en el muelle de la Guardia Costera de Canadá en St. John’s, Newfoundland, en la mañana del día de ayer.
La Guardia Costera de Estados Unidos aseguró que la evidencia será transportada a un puerto en los EE. UU. para “más análisis y pruebas” por parte de la Junta de Investigación Marina.
“La evidencia proporcionará a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información crítica sobre la causa de esta tragedia”, dijo el presidente de la Junta de Investigación de la Marina, el capitán Jason Neubauer, en un comunicado.
“Todavía queda una cantidad sustancial de trabajo por hacer para comprender los factores que llevaron a la pérdida catastrófica del TITAN y ayudar a garantizar que una tragedia similar no vuelva a ocurrir”, manifestó.
Esto ocurre después de que un vehículo operado por control remoto descubriera restos del sumergible OceanGate desaparecido en el fondo del océano.
Una fuente familiarizada con este caso, le dijo a ABC News, que la Junta de Investigación de la Marina ha estado en contacto con las familias de quienes estaban a bordo del Titán.
El sumergible Titán tenía como objetivo explorar los restos del famoso transatlántico Titanic, sumergiéndose a grandes profundidades.
TE PUEDE INTERESAR: Uno de los fallecidos en submarino de Oceangate era descendiente de pareja que murió en el Titanic
Redacción Cubanos por el Mundo