David González, un excombatiente cubano, denunció a través de un video difundido por el Observatorio Cubanos de Derechos Humanos (OCDH) que, para poder sobrevivir, pide limosnas.
“David González, excombatiente, luego de que la revolución lo desechó, se encuentra en extrema pobreza y con problemas de salud, vive pidiendo limosnas para sobrevivir”, denunció el OCDH en su cuenta de Twitter.
Según la información suministrada por este anciano cubano, su casa se encuentra en pésimas condiciones, la misma se le moja cada vez que llueve, lo cual resulta ser una problemática que lo afecta constantemente.
González afirmó que, debido a su edad, ya no puede trabajar, por lo cual pidió ayuda para que reparar su vivienda.
“Mi casa está en malas condiciones, se me moja, pasó trabajo. Yo quiero que alguien me ayude a arreglar mi casa que está en malas condiciones, yo he luchado mucho por esto, para que me ayuden”, recalcó.
David González, ex combatiente, luego de que la revolución lo desechó, se encuentra en extrema pobreza y con problemas de salud, vive pidiendo limosnas para sobrevivir.#SOSCuba #CubaTieneQueCambiar #Cuba pic.twitter.com/euxfIixFOJ— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) June 29, 2023
Excombatiente cubano: “No me abandonen”
“No me abandonen, mi casa hay que arreglarla, que alguien vaya y vea las condiciones de mi casa”, sugirió.
Este antillano cubano dijo que, por ser un excombatiente del régimen castrista, debería recibir la ayuda que necesita para reparar su vivienda, ya que debido a su avanzada edad y el alto costo de los materiales de la construcción se le hace imposible arreglarla por sí solo.
David González habló además sobre el alto costo de los alimentos en la mayor de las Antillas, asegurando que pasa trabajo por dicha problemática.
“La comida está cara, pasó trabajo, como de lo poquito que me dan”, afirmó este excombatiente cubano, quien sin duda alguna es otra de las víctimas de la indolencia del régimen castrista.
Redacción de Cubanos por el Mundo