Tras el mortal accidente de tránsito ocurrido el pasado martes en la provincia de Santiago de Cuba, la víctima fatal fue identificada como Josué Joglar Blez, un joven cubano de apenas 26 años que tenía todo un futuro por delante.
Como se recordará, en el hecho estuvieron involucradas dos motocicletas y una camioneta, la cual presuntamente impactó por detrás a Josué y al otro motorista que circulaba por la vía.
El accidente de tránsito se originó en las adyacencias del edificio 12 plantas, una zona céntrica de Santiago de Cuba. El joven residía en Cuabita, perteneciente al poblado de Boniato.
RELACIONADO: Accidente de tránsito en Santiago de Cuba ocasionó la muerte de un joven

Allegados de la víctima indicaron en las redes sociales que Josué llevaba algún tiempo dedicándose a la reparación de su motocicleta, buscándola modernizar a su manera.
De hecho, hace apenas unos meses, el mismo joven agradeció a todos aquellos que de alguna u otra forma lo ayudaron a cumplir su deseo de tener una motocicleta en buenas condiciones.
“Mi primo, Josué Joglar Blez. Descansa en paz, mi niño, nunca te olvidaremos”, se lee en una de las publicaciones en Facebook.
Entretanto, otros internautas recalcaron que la culpa del accidente de tránsito fue del conductor de la camioneta por haber impactado por detrás a la motocicleta. Vale la pena aclarar que, hasta el momento, autoridades no se han expresado al respecto.
De esta manera, otro joven cubano pierde la vida a causa de un siniestro en la carretera, problemática que se mantiene como una de las principales causas de muerte en toda la isla.
Ante esto, las autoridades reportaron recientemente que más de 3,600 se contabilizaron en los primeros cinco meses del año, dejando el lamentable saldo de casi 300 fallecidos.
Redacción de Cubanos por el Mundo