Víctor Fidel Gaute López, un “cuadro” destacado del castrismo, le dijo adiós a su hija Amalia Gaute, que actualmente reside en Miami.
El hombre que ha rodado por cuanto cargo se aparezca en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y que incluso llegó a ser Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central, y responsable de cuanta cabeza rodó “por problemas ideológicos” a ese nivel, asegura los dolaritos, a sus 63 años.
Una nota de la estatal Agencia Cubana de Noticias, aunque fechada en el año 2021, señala que Gaute habría sido designado como vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), tras su salida del alto cargo en el Comité Central, con la llegada de su sucesor: Rogelio Polanco.
“Gaute López, quien ha desempeñado diversas responsabilidades en el PCC, atenderá en el ICAP las direcciones de África y Medio Oriente; Asia y Oceanía; Comunicación, y Seguridad y Protección”, indica el reporte.
TE PODRÍA INTERESAR: Cubana denuncia la amarga experiencia que vivió en el Hotel Kohly de La Habana
Sostiene el Vicepresidente del #CAP, Víctor Gaute, fructífero encuentro con el Movimiento Mexicano por la Paz y el Desarrollo (Mompade), con vista al encuentro regional para las Américas y el Caribe del Consejo Mundial por la Paz #CubaPorLaPaz pic.twitter.com/21kAsPATl8
— Yipsi (@YipsideCuba) June 29, 2023
Lo de la amistad con los pueblos y el “acercamiento bilateral” se lo tendrá que tomar más a pecho, quien también fuera Jefe de las Misiones Civiles Cubanas en la narcodictadura venezolana, solo que ahora con el vecino de enfrente.
RETROSPECTIVA: Régimen venezolano premia al jefe de misiones cubano
Amalia Gaute entró a Miami luego de cruzar la frontera
Amalia Gaute llegó hace ocho meses aproximadamente a los Estados Unidos. La hija del dirigente ideológico cubano, decidió afincarse en la cuna del exilio, tras entrar por la frontera de México y Estados Unidos.
“No dudes tú que el ex jefe del departamento ideológico, dentro de diez años esté en Estados Unidos, beneficiado por el parole humanitario”, aseveró una fuente consultada por Cubanos por el Mundo.

La fuente aseguró, que “ella (Amalia) no tenía necesidad ninguna de irse a Miami, pues su padre le compró un perro casón en Playa, por el río Almendares, y ella salía – y en carro- todos los días a fiestar, y para eso hay que tener mucho dinero”.
Otra fuente consultada asegura que Amalia “no criticaba ni el pan en mal estado”, y que incluso tenía bastante trabajo en Cuba.
“Es cierto que era muy buena actriz, pero también era hija de Gaute. Imagínate. Pero no sé qué Asilo Político pudo argumentar esa mujer. Esa es una de las que deberían deportar,” dijo esta otra fuente.
Amalia, que posa para la cámara muy feliz desde Miami Beach, podría ayudar a Gaute en caso de que lo destronen como ha sucedido con otros fieles dirigentes de la cúpula castrista.
LEE TAMBIÉN: Excombatiente cubano abandonado por el régimen pide limosnas para poder sobrevivir (+VIDEO)

En lo que el palo va y viene, papá seguirá retuiteando contenido del re-puesto a dedo y de su jefe en el ICAP, el espía Fernando González Llort, y proseguirá su “combate ideológico”, como todo dirigente socialista, cínico y doble moral.
Desde el “imperio”, su retoño le estará apoyando con las remesas familiares, los combos de comida y las recargas telefónicas, aunque a Víctor Fidel, por ahora, esta ayudita no le hace mucha falta.
Redacción Cubanos por el Mundo