Un jubilado cubano identificado como Isaac Echevarría, dijo a un medio oficialista que, el aumento de los precios en Cuba es una situación que verdaderamente causa miedo a los habitantes de la isla.
Según la información suministrada por Echevarría, de 80 años de edad, su jubilación fue después de haber cumplido 54 años de servicio, y ahora la misma no le alcanza para nada.
“Lo que estoy viendo últimamente con respecto a los precios, hay que decir como una canción infantil de mi época ‘esto está que horripila y mete miedo de verdad’”, dijo sarcásticamente,
El jubilado cubano preguntó al resto de la población sobre “¿hasta cuándo hay que seguir soportando estos precios que no son asequibles para el que vive de un salario y mucho menos para el que vive de una jubilación o pensión?”.
Jubilado cubano dice que una caja de pollo en Cuba cuesta 11 mil pesos
Este anciano cubano aseguró que, ha podido comprobar que una caja de pollo en la isla cuesta 11 mil pesos cubanos, cinco veces más que el sueldo mínimo de Cuba, el cual es de 2 100 pesos cubanos (CUP).
“He podido comprobar, una caja de pollo, nada más y nada menos que 11 000 pesos y si es de pechuga, 18 000 pesos; el paquete de muslos que dan en TRD o CIMEX, 3000 pesos y así con todos los alimentos”, agregó.
Por otra parte, cuestionó el precio del arroz en la isla, en donde una libra puede llegar a costar hasta 500 pesos, lo cual a su juicio es “insoportable”.
“Vuelvo a preguntar: ¿cuándo el Estado va a tomar medidas con respecto a los precios en nuestro país? He visto por televisión a directivos del gobierno diciendo que hay que acabar con los precios abusivos y especulativos, pero la realidad es que siguen subiendo por día y nadie le pone coto a este asunto”, añadió.
Cabe destacar que, esta denuncia fue realizada por el jubilado cubano al periódico oficialista Tribuna de La Habana, el cual intenta constantemente ocultar la realidad que se vive en Cuba.
Redacción de Cubanos por el Mundo