Las deficientes autoridades castristas distribuyen en la provincia de Guantánamo un módulo gratuito conformado por un kilogramo de arroz, dos de pasta, uno de chícharo, otro de azúcar refino y dos latas de sardinas de 170 gramos, lo cual resulta mísero para una familia cubana de más de tres integrantes.
El director comercial de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y otros Bienes de Consumo, Ángel de la Cruz Baquero, dijo al medio oficialista Venceremos que, este módulo solo será entregado a personas “vulnerables”, que en la provincia son miles.
“Este donativo tiene la particularidad de estar dirigido a personas vulnerables, embarazadas y niños con bajo peso censados hasta el 30 de abril”, indica el artículo publicado en el medio antes citado.
Cabe destacar que, el retraso en la llegada del arroz entorpeció la distribución de esta “donación” que inició en los municipios de Caimanera y Niceto Pérez.
Continúa la distribución de módulos de alimentos donados por países amigos a los pobladores de Guantánamo.#ComercioCuba #Cuba
— Aracelys Cardoso (@AracelysCardos1) June 29, 2023
Ministerio del Comercio Interior de Cuba pic.twitter.com/5dtKwYrqpU
Módulos serán entregados solo a personas “vulnerables”
Según la información suministrada por De la Cruz Baquero, estos módulos serán enviados a las bodegas de cada Consejo Popular de Guantánamo, para que desde allí se realice la entrega del mismo a la población
La Empresa de Comercio Interior designará las bodegas de cada Consejo Popular a las que será enviado el módulo, desde donde serán ubicados los beneficiarios de acuerdo con su dirección.
Las personas elegidas para retirar el módulo necesitarán presentar su carnet de identidad como documento significativo.
El medio castrista Venceremos indicó que, este miserable módulo lo entrega el Ministerio de Comercio Interior a partir de los donativos realizados al régimen de Cuba por parte de otros países.
Es importante mencionar que, con el paso de los días, se agudiza más en la isla, el hambre, la miseria y la pobreza, debido a la pésima gestión del régimen castrista, el cual se queda con la mayor parte del dinero enviado por otros países y da al pueblo solo las sobras.
Redacción de Cubanos por el Mundo