En la provincia de Matanzas, habitantes se hicieron eco de una noticia poco común cuando se enteraron de que una madre cubana dio a luz a unos trillizos, quienes presentaron un buen estado de salud.
La información fue ofrecida por el medio oficialista Agencia Cubana de Noticias, precisando que el nacimiento de estos trillizos se produjo en el Hospital Provincial Materno de Matanzas.
Los pequeños fueron nombrados como Eriberto, Enilberto y Nailachi Tamay Frómeta, quienes permanecen bajo el cuidado médico para luego irse a su casa con sus padres, quienes residen en Los Arabos.
“Cuando supe que eran tres, pensé que en mis otras dos niñas. Me deprimí un poco al principio, pero no dejó de ser un embarazado deseado”, dijo la madre de los trillizos, Yuneisy Frómeta.
Ciertamente, los progenitores no se esperaban que el embarazo trajera consigo tres nuevas vidas, sin embargo, calificaron este hecho como una bendición y, pese a la terrible situación que atraviesa el país, esperan darle un futuro sin calamidades.
Entretanto, Enilberto Tamayo, padre de los bebés y de apenas 18 años de edad, reconoció su nerviosismo tras enterarse de que serían tres pequeños que, en un abrir y cerrar de ojos, llegarían a su mundo.
TAMBIÉN PUEDE LEER: ¿Esta es la “potencia médica”? Vida de bebé está en peligro por la mala higiene en salas de operaciones
Este hombre espera que tanto sus hijas mayores como estos recién nacidos completen sus estudios y sean alguien en la vida.
En la actualidad, los trillizos permanecen ingresados en la sala de puerperio quirúrgico al lado de Yuneisy. La familia espera que Nailachi logre un peso requerido de 2.500 gramos para poder salir de la institución médica.
En cuanto a sus hijas mayores, están al cuidado del Hogar de Niños sin Amparo Familiar de Matanzas mientras sus padres se encuentra en el hospital.
Redacción de Cubanos por el Mundo