En un país hambriento y sin harina, el Bar Restaurante M´KA, ubicado en Santiago de Cuba, realizará el próximo 2 de julio el Pizzatonazo 2023, un concurso en el que varios negocios de comida competirán por la pizza más grande Cuba.
Según la información suministrada por el periódico oficialista Trabajadores, este evento se realizará en el día 1 del verano y en el inicio del Festival del Caribe, el cual se llevará a cabo desde el 3 al 9 de julio, dicho evento será patrocinado por el restaurante antes citado.
La comunicadora del M´KA, Katiuska Ramos Moreira indicó que, el evento tiene como objetivo “promover la cultura culinaria italiana en Santiago de Cuba”.
En el evento participarán varios restaurantes no estatales, entre ellos, Conta’s Empanadas, Sandwich Caffe, Club Led, Cafetazo, Sandwichazo, bar Millenium, y Panadería Fénix.
Bar-Cafetería M´ka, en saludo al inicio del verano y al #FestivalDelCaribe, elaborará la pizza más grande de Cuba, evento Pizzatonazo, buena iniciativa de este emprendimiento de #SantiagodeCuba @LaCmkc @olgathaureaux @Yuniorsantiago7 pic.twitter.com/LrBYf7pXFY
— CMKC Concierto Informativo (@CmkcConcierto) June 30, 2023
Cuatro personas deberán comerse la pizza más grande de Cuba
Cabe destacar que, un representante de la Oficina Territorial de Normalización (OTN) será el encargado de “validar” el cumplimiento de las “normas” de “calidad” e “inocuidad” establecidas, de conjunto con Ángel Escamif, representante de la Asociación Culinaria de la República de Cuba en esta provincia.
A través de las redes sociales, el restaurante promociona el evento, para el cual escogerá a cuatro personas que degustará la pizza más grande de Cuba en un tiempo récord.
El medio castrista Trabajadores precisó que M´KA, es el primer negocio en patrocinar el Festival del Caribe, convirtiéndose el 1 de julio en sede de las actividades por el inicio del verano 2023, así como de la conferencia de prensa previa a la inauguración del Festival del Caribe.
Sin duda alguna, el régimen castrista está detrás de este evento, con el cual espera disfrazar la realidad del desabastecimiento y el hambre que se vive en Cuba, país en donde no hay harina para hacer panes y mucho menos para pizzas.
Redacción de Cubanos por el Mundo