En una reunión rodeada de ineptos en la provincia de Guantánamo, siendo él el inútil mayor de Cuba, Miguel Díaz-Canel reconoció que, se vienen tiempos aún más difíciles en la mayor de las Antillas.
En una reunión de “conclusiones” llevada a cabo en el teatro del Comité Provincial del PCC, el monigote de la dictadura cubana dijo que, resolver la crisis alimentaria en Cuba, requiere de “exigencia y planificación”.
Debido al nulo apoyo que les dan a los campesinos cubanos y la poca producción que se vive en la isla, Díaz-Canel, una vez más, pidió aumentar la producción en centros de trabajo y en los barrios para fomentar el “autoconsumo”.
Por otra parte, el puesto a dedo preguntó sobre las labores que han realizado en la provincia para combatir los “abusivos y especulativos” precios de los alimentos, siendo las tiendas estatales las que más caro tienen los productos alimenticios.
📻 El presidente de #Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió este jueves en Guantánamo en la necesidad de trabajar con responsabilidad para impulsar el desarrollo de país desde cada territorio. pic.twitter.com/CotRA0H36G
— Radio Sancti Spíritus #Cuba (@RadioSSp) June 30, 2023
Marrero Cruz también estuvo con Díaz-Canel en Guantánamo
En la reunión, también estuvo presente el Primer Ministro del régimen castrista, Manuel Marrero Cruz, quien al parecer se dio cuenta de que la provincia de Guantánamo necesita “estrategias de desarrollo”.
Por su parte, Ramiro Valdés Menéndez, indicó en un informe que, en cuanto a la construcción de viviendas, se incumplen los planes, reconociendo además que de 189 renglones previstos por la industria de materiales de la construcción, solo se cumplen 74.
El dirigente castrista reconoció además que, en la provincia guantanamera, persisten 592 casos de derrumbes totales, provocados por fenómenos meteorológicos, la mayoría de ellos ocurridos en los municipios de Maisí y Baracoa.
Sin duda alguna, esta fue otra más de las reuniones realizadas por el castrismo en las que exponen las dificultades que se viven en Cuba, pero no las soluciones a las mismas.
Con el paso de los días, aumenta en Cuba el hambre, la miseria y la pobreza, debido a la pésima gestión política del castrismo, el único culpable de la crisis que atraviesa la isla.
Redacción de Cubanos por el Mundo