Habitantes de la provincia de La Habana, quedaron gratamente sorprendidos luego de descubrir que un chofer de taxi, en un acto bondadoso, cobra a sus clientes “lo que puedan pagar” al momento de realizar los traslados.
El caso fue expuesto en la red social Facebook por un usuario identificado como Miguel Almaguer, quien precisó que el conductor, un individuo consciente de la pesadilla que se vive en la isla comunista, incluso transportaba a sus clientes si estos no contaban con los recursos para poder pagar.
“Me monté en La Víbora y fui hasta el Vedado en este taxi con chapa P 029198, conducido por un chofer joven. A todo el que preguntaba cuánto era la carrera, él mismo respondía: ‘Lo que usted pueda. Si no puede, no importa, monte igual”, escribió Almaguer en su publicación.
En tal sentido, el internauta, al igual que muchos otros usuarios que comentaron la publicación, manifestaron sus respetos para este joven de La Habana que, si bien es cierto que se trata de su trabajo, no duda en prestar su ayuda a quienes lo requieran.
“¡Mis respetos para este cubano! Muchísimas gracias, amigo por solidarizarte con tus compatriotas. Ojalá y estas líneas te lleguen”, exclamó.
OTRAS NOTICIAS: Transporte en Cuba opera al 50%, afirma el Ministro durante una reunión
Posteriormente, el mismo chofer, identificado como Yosvany Brito, se hizo eco de las palabras de Almaguer y apareció en la sección de comentarios para agradecer las palabras: “Gracias a usted, amigo. Me enorgullece saber que hay personas que se sienten agradecidas con lo que hago”.
Pese a que en Cuba reina el caos y la indolencia, aún existen muchas personas que buscan ayudar al prójimo sin la necesidad de recibir nada a cambio.
Mientras tanto, el régimen castrista, que se supone debería “dar el ejemplo”, hace todo lo contrario, burlándose del pueblo y llenándose los bolsillos con sus padecimientos.
Redacción de Cubanos por el Mundo