El cubano Lourdes Gurriel conectó grand slam en la victoria que su equipo, Cascabeles de Arizona, consiguió ante los Angelinos de Los Ángeles en la jornada del viernes de las Grandes Ligas.
“Yunito” fue fundamental para un nuevo triunfo de los Cascabeles, que se mantienen a la cabeza de la División Oeste de la Liga Nacional, superando por dos juegos a los Dodgers.
Arizona dominó las acciones desde el primer inning, gracias a un sencillo remolcador de Evan Longoria que llevó a la goma, justamente, a Lourdes Gurriel.
Una entrada más tarde, Gurriel apareció en el plato y, con un sólido batazo, y con las bases colmadas, envió la esférica a lo más profundo del jardín izquierdo, colocando las acciones en 5-0 para los Cascabeles.
¡GRAND SLAM DE YUNITO! 💣 pic.twitter.com/WvWEj8otCH
— MLB Cuba (@mlbcuba) July 1, 2023
Cabe destacar que este significó el sexto grand slamn en la carrera del cubano, lo que evidencia que es un peligro para sus rivales cuando se para a batear con las bases llenas.
El ‘androide’ japonés, Shohei Ohtani, descontó para Los Ángeles en el sexto episodio con su batazo número 30 de la campaña, manteniéndose líder en ese apartado.
Longoria, en el octavo, pisó el home para darle la sexta rayita a su equipo, que ya se sabía cómodo en el duelo.
Los Ángeles anotó una más en el cierre del compromiso, pero la ofensiva no daría más y el resultado definitivo fue de 6-2 a favor de Arizona.
El cuadrangular de Lourdes Gurriel significó su número 13 de la campaña. El cubano se adaptó bien desde el principio a su nuevo equipo, al cual llegó tras haber pasado varios años en los Azulejos de Toronto.
Arizona, que en años anteriores no figuraba como favorito, ahora se mantiene en la pelea por acceder a la postemporada.
PUEDE INTERESAR: Aroldis Chapman fue cambiado a los Rangers de Texas
Redacción de Cubanos por el Mundo