Una chimpancé de laboratorio se viralizó en el ciberespacio, luego de que salieran a la luz imágenes de su reacción tras ver el cielo por primera vez en su vida.
Los medios internacionales identificaron al animal como Vainilla, una mona de 28 años que nunca en su vida había visto los rayos solares, y su reacción así lo evidenció.
Trascendió que la chimpancé estuvo encerrada en una jaula por casi 30 años en los estados Nueva York y California, hasta que finalmente fue rescatada por miembros del santuario de chimpancés del estado de Florida, llamado “Save the Chimps”.
Este es el momento en que un chimpancé rescatado ve el cielo por primera vez, después de haber pasado 29 años en una jaula. 🙁 pic.twitter.com/YYoxpVCwHY
— Conspiraciones (@ConspiracionESP) June 27, 2023
En imágenes, se observa como el animal, por primera vez en su vida, saborea las mieles de la libertad y ve hacia el cielo. Su gesto de sorpresa conmovió al ver la luz del sol conmovió a miles de internautas.
De hecho, Vainilla fue recibida en el exterior por uno de sus “colegas”, otro mono llamado Dwight, quien le asestó un abrazo fraternal.
OTRAS NOTICIAS: Perú: Hombre rescató a 25 perros atrapados en un incendio (+VIDEO)
La misma organización hizo saber que la chimpancé pasó sus primeros años de vida encerrada en una jaula perteneciente a un laboratorio de investigación de Nueva York que, en la actualidad, ya tiene sus puertas cerradas.
En el año 1997, fue llevada hasta California donde, para colmo, fue encerrada en otra jaula de tela metálica sin césped ni ambiente agradable para los de su especie. En pocas palabras, su vida empeoró mucho más.
“Nunca había estado fuera de una jaula de laboratorio o del recinto del tamaño de un garaje al que fue transferida en California”, dijo el portavoz de Save the Chimps a los medios locales.
Una vez rescatada, Vainilla no solamente puede disfrutar de la luz del sol, sino que también comparte su vida con otros 18 ejemplares, y es precisamente Dwight uno de sus grandes amigos.
Redacción de Cubanos por el Mundo