A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para un cubano con cáncer residente en la provincia de Villa Clara que requiere con urgencia algunos insumos que, como de costumbre, brillan por su ausencia en la isla comunista.
La información fue expuesta por el periodista Alberto Arego en su cuenta de Facebook, indicando que el paciente responde al nombre de Alain Gaimetea Castillo, de 51 años y quien permanece ingresado en el Hospital Oncológico Celestino Hernández.
“Alain Gaimetea Castillo, de 51 años, está ingresado en el Hospital Oncológico Celestino Hernández de Villa Clara con el diagnóstico de un tumor seminoma clásico. Es una forma de cáncer testicular de crecimiento lento que ocurre normalmente en los hombres entre los 40 y 50 años de edad”, se lee en la publicación de Arego.
Trascendió que el hombre necesita lo antes posible el medicamento llamado bleomicina y etopósido de 100 miligramos, ambos utilizados en pacientes con padecimientos de cáncer.
En tal sentido, fue compartido el número de teléfono 59446120 (Ingris) para que cualquier persona que crea tiene las herramientas para poder ayudar, se comunique inmediatamente.
OTRAS NOTICIAS: Piden ayuda con una visa humanitaria para niño cubano con serios problemas de salud
Entretanto, cabe destacar que cada vez son más los habitantes de la isla que deben recurrir al ciberespacio para clamar por esa ayuda que no llega de parte de las autoridades (in)competentes. Al mismo tiempo que esto sucede, el régimen castrista sigue pregonando su mal llamada “potencia médica”, que utilizan con el único objetivo de seguir llenándose los bolsillos mientras se burlan del pueblo.
En un país donde no hay medicinas, ambulancias, condiciones en los hospitales, comida, y pare de contar, la cúpula prefiere seguir construyendo hoteles para atraer a los turistas y, de esa forma, quedarse con todo el dinero.
Redacción de Cubanos por el Mundo