Un grupo de cubanos se unieron para ayudar a una anciana ucraniana que vive en Holguín y está sin familia y desamparada por el régimen comunista.
La mujer, de 96 años, recibe el cuidado de un anciano cubano que por voluntad propia la ayuda, pero actualmente, los dos están pasando hambre y necesidades.
En este sentido, a través de las redes sociales han hecho una petición de ayuda para llevarla a la anciana ucraniana, Alla Alexandrova Skripnichenko, comida y algunos artefactos que necesitan para vivir mejor.
La joven Adriana Silva se encargó de recolectar todas las donaciones y junto a otro grupo de personas, se las hace llegar a la señora. En su cuenta de Facebook ha compartido fotografías de las donaciones que ha recibido la anciana.
“Hoy fuimos y les llevamos muchas cosas, gracias a las personas que de alguna forma u otra me han hecho llegar cosas, o fui a buscar. Gracias miles, gracias por aportar su granito de arena”, dice un mensaje de la antillana que está ayudando a la señora.
Los holguineros se han unido para ayudar a la anciana. Una cubana, Fer Díaz, dejó un mensaje en un grupo de Facebook en el que manifiesta su deseo de unirse a la causa.
“Alguien, por favor, que me diga cómo o dónde se puede contactar a estas personas. Si hay alguien a cargo o sabe su paradero (domicilio), por favor, me escriba”.
La anciana ucraniana nació en Kiev y llegó a Cuba en 1961, donde permanece abandonada por el régimen comunista, a pesar de que trabajó toda su vida en el sector de la salud. Es conocida como Ala la Rusa, y vive en la Calle 6ta, entre 10 de octubre y 24 de febrero, en el reparto Harlem, frente a la Bodega de la Calle Mojada.
TE PUEDE INTERESAR: Paciente con cáncer de Villa Clara requiere ayuda urgente con su tratamiento
Redacción Cubanos por el Mundo