El cuerpo de bomberos de la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, se puso manos a la obra luego de recibir a una mujer embarazada que estaba a punto de dar a la luz.
Según el reporte emitido desde esa localidad, el hecho ocurrió hace algunos días, y el cuerpo de rescate tuvo que accionar rápidamente para poder ayudar a la mujer, identificada como Jackie Cerna, que llegó por sus propios pies pidiendo ayuda desesperada.
Trascendió que la embarazada estaba acompañada de su pareja. La desesperación obligó a ambos a tomar la decisión de tener que ser atendida en dicho lugar.
“A principios de esta semana, los equipos ubicados en el área anexa de Hialeah, tuvieron que entrar rápidamente en acción cuando una pareja llegó a la estación de bomberos pidiendo ayuda. Los equipos de bomberos se dieron cuenta de inmediato de que la paciente estaba de parto y a punto de dar a luz”, menciona el reporte.
LEA TAMBIÉN: Cubano residente en Hialeah apuñala a su ex, su hermano y otro miembro de la familia (+VIDEO)
Luego de varios minutos de incertidumbre, los bomberos ejecutaron de manera exitosa este parto. Posteriormente, la mujer fue llevada a un centro médico de Hialeah para quedar al cuidado de especialistas.
Vale la pena acotar que el bebé resultó ser un niño al que los padres llamaron James. “Pudieron dar a luz con éxito al bebé James y llevar a la madre y al bebé al hospital para recibir atención médica adicional”, agrega la información
Posteriormente, Cerna reveló que solo tenía unos minutos para traer al mundo a su bebé, luego de romper fuente. Fue José, su esposo, quien le mencionó que no había tiempo para llegar al hospital, por lo que no les quedó de otra que pedir ayuda a los bomberos.
“Fueron muy serviciales, estaban ahí para mí. Es algo hermoso de tener en nuestra comunidad”, dijo.
Redacción de Cubanos por el Mundo