Una niña de 12 años proveniente de Pensilvania ha hablado valientemente después de sobrevivir a una mordida de tiburón en una playa de Florida el pasado lunes.
Magnolia Woodhead relató a FOX 35 Orlando que el incidente ocurrió mientras nadaba en Cocoa Beach.
La situación fue impactante para Woodhead, quien dijo: “Justo cuando salí del agua, empecé a gritar porque sabía que no era bueno”. Su madre, Melissa Stallings, declaró que cuando su esposo levantó a su hija, pudieron ver sangre goteando por su pierna.
La familia Woodhead estaba de visita en la zona desde Filadelfia, ya que la niña participaría en una competencia de gimnasia en la ciudad. Decidieron hacer una excursión a la playa un día antes del evento.
La joven atleta expresó que su primer pensamiento fue renunciar a la competencia de gimnasia debido al incidente traumático. “La mordida de tiburón no estaba en el plan del día, te lo puedo decir”, agregó la madre de la niña.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan enorme tiburón azul en el Malecón de La Habana
Aunque el tipo de tiburón no se pudo identificar de inmediato, los médicos que atendieron a Woodhead le realizaron 50 puntos de sutura y le informaron que creían que había sido mordida dos veces debido al número de heridas punzantes.
A pesar del susto y las heridas, la valiente niña se presentó para apoyar a sus compañeras de equipo en la competencia de gimnasia. “Solo estaba allí porque realmente quería respaldar a mis compañeras de equipo, sé que han trabajado muy duro para este concurso”, explicó Woodhead.
Aunque la niña espera regresar al estado del Sol en el futuro para competir nuevamente, no planea volver a la playa en el corto plazo. “Por mucho tiempo”, afirmó.
Cocoa Beach, donde ocurrió el incidente, se encuentra en el condado de Brevard. Sin embargo, el condado de Volusia en Florida, ubicado a poco más de una hora de distancia, es conocido como la “Capital de las mordidas de tiburón del mundo”.
Según el informe del International Shark Attack File 2022 del Museo de Historia Natural de Florida, Florida tuvo la mayor cantidad de mordidas no provocadas en los Estados Unidos el año pasado.
Los 16 casos registrados representaron el 39% del total del país y el 28% de las mordidas no provocadas en todo el mundo. Es relevante destacar que esta cifra fue menor que el promedio anual de los últimos cinco años en Florida, el cual fue de 22 incidentes.
El condado de Volusia encabezó la lista con siete mordidas de tiburón, representando el 44% del total del estado.
Pennsylvania girl, 12, survives Florida beach shark bite https://t.co/cIDwSP37W9
— Fox News (@FoxNews) June 29, 2023
Redacción Cubanos por el Mundo