En la isla de la mal llamada “potencia médica”, hasta los niños cubanos deben sufrir las consecuencias de la crueldad del régimen, pues ni siquiera cuentan con la vacuna pentavalente sumamente necesaria para preservar su estado de salud.
Así lo denunció la internauta Lisette Castro Vega en su cuenta de Facebook, indicando que, en el caso de ella y su bebé, fue en el policlínico de 26 de julio, en Playa, donde le dijeron que no se contaba con la vacuna desde hacía un mes.
“En mi policlínico 26 de Julio, en el municipio Playa, no hay vacuna pentavalente desde hace por lo menos un mes. La explicación es que está en falta. He podido comprobar con otras madres que en otros municipios de La Habana sucede lo mismo”, escribió.
En tal sentido, expresó su preocupación por el hecho de que la pentavalente para estos niños cubanos y, al final, son ellos los que corren el riesgo de contraer enfermedades que podrían comprometer la vida.
“Me preocupa, porque el esquema de vacunación de los bebés se está atrasando y todos sabemos su importancia en la inmunización contra enfermedades terribles. Para mí el día de vacunación es un día esperado, porque sé que aunque le pueda dar dolor o fiebre, mi bebé estará cada vez más seguro”.
OTRAS NOTICIAS: Piden medicamento escaso en Cuba para niños hospitalizados
“Pero… llegar y encontrarte con que NO hay la vacuna que le toca, eso es preocupante, por decir poco. Todos sabemos lo mala que está la cosa, pero hasta ahora este tema estaba asegurado y era una tranquilidad para todas las familias con niños pequeños”.
Mientras las madres se preguntan qué es lo que está sucediendo con estas vacunas, ni el Ministerio de Salud ni el ministro terminan de dar la cara, algo que, si bien ya ni siquiera asombra, no deja de causar indignación.
“Mis preguntas son: ¿La vacuna pentavalente está en falta dónde? ¿En la provincia? ¿En el país? ¿Las vacunas se producen aquí o son importadas? ¿Cuándo se va a solucionar este problema? Publico porque estoy preocupada y necesito, como muchas otras madres, que este problema se solucione”.
Los niños cubanos y sus madres deben hacer sus actividades diarias con mucho cuidado, a la espera de que esta vacuna aparezca. Para nadie es un secreto que, enfermarse en la isla comunista, es un riesgo inminente de muerte.
Redacción de Cubanos por el Mundo