Una madre cubana desesperada pidió ayuda para encontrar unas sondas que requiere su niña, quien fue operada de gastrostomía en Guantánamo.
En la denuncia que fue publicada por el médico cubano Alexander Figueredo, se indica que la madre responde al nombre de Yulieska Pacheco.
Así esta la Cuba real, mientras la Cuba del Noticiero y la de los periódicos es un paraíso terrenal.
— Alexander Figueredo (@DoctorPatria) July 2, 2023
Comparto este dolor y sufrimiento que estás viviendo esta bebé y su madre Yulieska Pacheco su número 59295358🙏🏼 MI GENTE COMPARTIENDO AYUDAN AUN QUEDAN PERSONAS QUE SUFREN DEL… pic.twitter.com/11RNs42ew6
“Hola, soy una madre muy desesperada, soy de Guantánamo. Mi niña está operada de una gastrostomía y en estos momentos tienen que cambiarle la sonda que es por dónde ella se alimenta”, reza la publicación.
Lea también: Asaltos en Cuba como en Venezuela: Hasta en la puerta de tu casa te arrebatan el celular
La madre indicó que en el hospital no hay ni la sonda que necesita, así como otros insumos médicos que requiere.
La menor necesita que le cambien rápidamente la sonda, debido a que está presentando fiebre, por lo cual está ingresada, mientras no hay ni medicamentos para darle.
“¿Hasta cuándo va a ser el abuso?”, cuestionó la madre cubana.
“Yo no trabajo, no sé qué hacer, me estoy volviendo loca. Voy a los lugares que tengo que quejarme y me viven peloteando. Mi niña está baja de peso con 11 kilogramos, no tengo ayuda ni del padre. Ya estoy cansada de todo los días lo mismo, con lo mismo yo no duermo pensando nada más en esa princesa y que le voy a dar para alimentarla y todo está caro”, agrega la mujer.
Lea más noticias: Aparece el camarón en Ciego de Ávila, pero está destinado a la exportación
Muchas denuncias como estas circulan en Cuba, debido a la precariedad del sistema de salud público, que a pesar de que el régimen asegura que en la isla hay una “potencia médica”, en los hospitales reina la escasez de medicamentos e insumos médicos para atender a los pacientes.
Redacción de Cubanos por el Mundo