El cubano que se identifica en Facebook como Roger Roger, se ha dedicado a ayudar a sus compatriotas que están en situación de calle en Tampa, en Estados Unidos.
En algunos videos que el antillano ha publicado en la mencionada red social, invita a los demás cubanos a compartir lo que tienen con los necesitados.
“No compitas, comparte lo que tienes, ven conmigo pa estos barrios, y dale comida al que no tiene” es el lema del migrante cubano.
El cubano que reside en Tampa, ayuda con víveres y comida a otros cubanos que están en el territorio norteamericano y que por diversos motivos no han podido legalizarse.
Uno de los antillanos que recibió ayuda de Rioger, quiere devolverse a la isla donde están sus tres hijos. El anciano guantanamero se llama Melquiades Limonta.

“Estoy loco por irme, tengo a mis tres hijos en Cuba”, dijo Limonta.
En medio de esta situación, Roger decidió que si uno de los hijos del anciano está dispuesto a acogerlo, él le ayudará con los gastos de pasaje y documentación.
Otros antillanos que han tenido que enfrentar situaciones difíciles en EEUU, también han recibido ayudas. Una pareja cubana que vivía debajo de un puente en el Downtown de Miami, recibió ayuda después de que su caso se hiciera público.
La cubana Mercedes Dueñas dijo que recibieron ayuda económica y a su esposo Omar Noriega, le dieron apoyo para el Social Security y de esta manera obtuvo permiso de trabajo.
“En sí ya resolvimos el problema de la ayuda de alimento y mi esposo le resolvieron para el social security. Que le dieran el social para su permiso de trabajo”, dijo Dueñas.
Por su parte, el cubano Omar Noriega agradeció “que ya se estén resolviendo parte de los problemas que de verdad teníamos”.
La pareja llegó al territorio norteamericano en los primeros meses del presente año y la estaba pasando muy mal porque sus planes de establecerse en ese país no se habían cumplido.
TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para encontrar a cubano desaparecido en La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo